www.diariocritico.com

Algunos centros de votación siguen abiertos al cumplirse hora de cierre. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha indicado hasta el momento si prorroga el plazo para votar.

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:25h

Los centros electorales habilitados para el referendo en Venezuela sobre la reforma constitucional debían cerrar hoy oficialmente a las 16.00 hora local (20.00 GMT), aunque medios de comunicación constataron que algunos siguen abiertos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha indicado hasta el momento si prorroga el plazo para votar.

Según establece la ley, los centros cierran oficialmente a las 16.00 hora local, pero pueden seguir abiertos si hay electores esperando su turno para ejercer su derecho o si así lo decide el poder electoral.

Las autoridades electorales habilitaron 11.132 centros de votación en todo el país, con 32.039 máquinas automatizadas de sufragio dispuestas en 33.614 mesas de votación con igual número de cuadernos, según datos del organismo autónomo de comicios.

Se prevé que el CNE ofrezca los primeros resultados parciales dos o tres horas después del cierre de los centros a los que estaban convocados unos 16 millones de venezolanos para pronunciarse sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios