www.diariocritico.com

Para su cargo y el de los Prefectos

Evo Morales propone un Referendum revocatorio

Evo Morales propone un Referendum revocatorio

jueves 06 de diciembre de 2007, 12:58h
El presidente Evo Morales boliviano propuso a todos los prefectos del país someter a un referéndum revocatorio el mandato del Presidente  y de los nueve prefectos del país.

Agobiado por las presiones internas, Evo Morales decidió apelar a su capital político personal como salida al enfrentamiento estatal entre gobierno central y gobiernos locales, así como a la propia situación de polarización social en la que se debate el país.

En rueda de prensa, el Jefe de Estado dijo que la decisión fue asumida para dar al pueblo la palabra definitiva si está con el proceso de cambio o prefiere la vigencia del sistema neoliberal.

En ese marco, es que el Poder Ejecutivo enviará este jueves al Congreso Nacional el proyecto de referéndum revocatorio para que sea aprobado y la Corte Nacional Electoral (CNE) convoque a los bolivianos a las urnas.

La decisión responde al pedido de los prefectos y cívicos de la denominada "media luna", más Cochabamba y Sucre, que exigen un referéndum de revocatorio de mandato del Presidente de la República por considerar que se "está vulnerando la democracia y la Constitución Política del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios