www.diariocritico.com

Chávez dijo lo contrario

El Príncipe aseguró que no traerá ningún mensaje del Rey para Chávez

El Príncipe aseguró que no traerá ningún mensaje del Rey para Chávez

jueves 06 de diciembre de 2007, 12:53h
El Príncipe de Asturias no llevará ningún mensaje personal del Rey a Hugo Chávez, en contra de lo afirmado por el presidente venezolano, han informado a EFE fuentes diplomáticas. Felipe y Chávez se verán las caras en Buenos Aires en la asunción de Cristina Fernández

Don Felipe representará en Buenos Aires al Estado español el próximo lunes, 10 de diciembre, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acto al que también tiene previsto asistir el presidente venezolano.

Pero en contra de lo declarado  por Chávez en Caracas de que recibirá en Buenos Aires a Don Felipe, que le "trae un mensaje personal" de Don Juan Carlos, el Heredero de la Corona española no ha solicitado encuentro alguno con él.

No está previsto que el Príncipe lleve ningún mensaje a Chávez, ni siquiera en relación con el referéndum celebrado en Venezuela el pasado domingo sobre la reforma constitucional.

Desde que el pasado mes de noviembre -en el último plenario de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile-, ante las continuas interrupciones de Chávez al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey le aseverase que por qué no se callaba, el mandatario venezolano no ha dejado de insistir en que Don Juan Carlos debía excusarse.

Las declaraciones de Chávez  se produjeron durante una intervención no prevista en una conferencia de prensa que celebraba el alto mando militar.

En rueda de prensa en Caracas, Chávez explicó que este martes por la noche recibió una carta de su embajador en Madrid en la que éste aseguraba que el ministro Moratinos le llamó por teléfono y le dijo "que el Rey mandaba una felicitación al pueblo y al presidente Chávez" por el referéndum.

"Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias porque trae un mensaje personal del Rey. Lo voy a recibir (...) Soy un caballero y le tengo mucho afecto al Príncipe", añadió Chávez, para quien ese mensaje y esas felicitaciones son una "buena señal" de distensión en medio de la crisis entre ambos países.

Chávez destacó la importancia de esta congratulación enviada al gobierno venezolano a través del canciller Moratinos, luego de la tensión que se generó entre el mandatario y el rey Juan Carlos por el altercado que mantuvieron durante la última Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.

El presidente venezolano insistió días atrás que esperaba una disculpa del soberano por haberlo mandado callar en medio de las interrupciones que Chávez le hacía al primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras disertaba en el plenario de la cumbre.

Chávez resaltó este miércoles a la prensa acreditada en el Palacio de Miraflores como una buena señal la comunicación enviada por España, en la que se felicita al pueblo venezolano y al Jefe de Estado por la demostración democrática del domingo, según informó la agencia ABN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios