www.diariocritico.com

El 'investicidio' de Pedro Sánchez

domingo 06 de marzo de 2016, 17:41h

A mí me parece, que lo que han hecho el PSOE y Ciudadanos, es un homicidio de la opinión pública, cuando no un asesinato, pues tener 100 días paralizados a todos los españoles, intentando saber ¿que conejo se iban a sacar de la chistera?, para dar mayoría simple en 2ª vuelta. Y, aunque le empecemos a sacar el gusto a estar sin Gobierno.

“Con menos Estado viviríamos mejor” ¡máxima liberal, donde la haya!, no deja de ser terrible, lo que se ha llamado “paripé” sin tener en cuenta, que esta dilación nos cuesta dinero a los contribuyentes, con 350 diputados, sus senadores y demás miembros de la administración tocándose las narices, en vez de trabajar en lo que debieran. Esto supone un coste oportunidad, que se refleja en la Bolsa que anda dando vaivenes, cuando la única razón es política, además de una tomadura de pelo para todos los que andan todo el dia haciendo cábalas, en las televisiones, especialmente en la 4 y en la 6ª en las que no sale otra cosa que Podemos en todas sus formas: Iglesias, Errejon, Monedero, Bescansa , Verstringe, hablando sin parar de que el PSOE tenía que aliarse con ellos, tanto que ya se estaban confeccionando el uniforme de Ministros (que los hay), así como el smoking que se puso el “coletas para asistir a la gala de los Goya.

También me dejo perplejo el besazo en los “morros” que se dio con Xavier Domenech de En comú podem al bajar de la tribuna, beso a la soviética, que al final se traduciría a en un no a la Investidura, en la que Pedro Sanchez a solas con Ciudadanos y los Canarios ha hecho el ridículo más espantoso, que estaba ya descontado de antemano, ¿ no sé porque le dejaron intentarlo?. Ni el Rey ni el Presidente del Congreso. Acaso mintió Pedro Sánchez blasonando de un poder de voto que nunca tuvo, y que es algo que me malicio, ni siquiera quiso tener. Mucho me temo que lo único que buscaba era publicidad gratuita. Además de tener así controlados a sus barones, lo que hay que leer en clave interna, pues de haber iniciado las conversaciones con Podemos, en el supuesto de que hubieran llegado a buen fin, le seguían faltando votos de independentistas, de los que hemos cuajado al Congreso de los diputados. Basta sumar, a los de Compromis, en Comú podem, las Mareias Esquerra republicana, Democracia y Llibertat, el PNV, Bildu y IU y totalizar nada menos que 49, más que Ciudadanos y algo más de la mitad que el PSOE.

¿Eso es España? Mucho me temo, que ha sido la vieja política de la Casta del PP y del PSOE que ha logrado semejante circunstancia, conseguida a base del voto de Podemos ya que ¿Son de Podemos sus 69 diputados? El partido de Iglesias concurrió a las elecciones generales en coalición en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. Aspiró incluso a formar cuatro grupos en el Congreso y aliándose con Equo y con el partido Comunista, han logrado que la Cámara refleje falsamente una mayoría de izquierdas, cuando desde tiempo inmemorial, no se pasaba del 51%. Eso son los problemas de la Ley electoral que hay que derogar, en la reforma de una Constitución injusta que ha transformado el congreso en un olla de grillos, incapaz de entenderse, pues están mal representados los votos en la Cámara, si no fuera así ¿Por qué si en el Senado que tiene un método más racional, hay mayoría absoluta del Partido Popular?. Efectivamente, esta mejor diseñado el sistema de votación y lo estaría mejor en el Congreso, si se cambiara la malahada Ley de Hondt, por distritos uninominales, además de quitar las listas cerradas, que dejan en manos del dictador de turno del partido la elección de sus candidatos, por lo general de menor categoría, que quien los designa, para que no le hagan sombra en el futuro.

Todos estos despropósitos, han dejado un Congreso, que parece un patchwork mal hecho de viejos trapos y que, ahora es incapaz de ponerse de acuerdo para designar un Presidente del Gobierno y permite Investicidios como los de esta semana pasada, dejando que un Pedro Sánchez juegue con nuestros destinos, nuestros impuestos y nuestro futuro, sin cartas suficientes para rematar la jugada. No solo no puede ser, sino que además es imposible. Por ello yo sería partidario de un Gobierno de Transición, si es posible técnico, para que reforme todo lo que es necesario y está mal en la Constitución de 1978, y que básicamente se refiere a la Estructura del Estado en CC.AA. la Ley electoral y la de Partidos políticos, que se vuelva a Montesquieu y se consiga la separación indispensable de poderes, entre legislativo, ejecutivo y judicial y que al Presidente le elijamos entre todos los españoles y no por unos diputados, que tan mal nos representan. ¡Ya está bien de jugar al peloteo con nuestras vidas y destinos de ciudadanos españoles libres!, que no somos, sino esclavos de las elites políticas, que ya ni siquiera saben gobernar y estamos en 2016 en mundo globalizado. ¡Que aprendan de los USA que de democracia sí que saben!.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios