www.diariocritico.com
Zoido felicita a las fuerzas de seguridad tras la Semana Santa pero vuelve a recordar que 'el riesgo cero no existe'
(Foto: Agencias)

Zoido felicita a las fuerzas de seguridad tras la Semana Santa pero vuelve a recordar que "el riesgo cero no existe"

lunes 17 de abril de 2017, 16:23h
Es un tópico y/o una frase hecha. Pero conviene recordarlo de vez en cuando, máxime cuando quien lo hace es el máximo responsable de mantener la seguridad en el país. O sea, el ministro del Interior, cuyo titular, Juan Ignacio Zoido, aprovechando un acto de rutina como la toma de posesión de un nuevo comisario, ha insistido en que, de momento hay "tranquilidad", pero que ante el terrorismo, "el riesgo cero no existe" y que seguimos en nivel de alerta cuatro sobre cinco. También ha felicitado a las fuerzas policiales, y voluntarios, por la gran labor que han desarrollado en la recién concluida Semana Santa.

Tiempo de felicitaciones y reconocimiento a las fuerzas de seguridad y sus colaboradores, que también ha servido a Juan Ignacio Zoido desde Sevilla para insistir en que, a pesar de que tenemos extraordinarios profesionales y siempre "vamos a estar protegidos o auxiliados" cuando sea preciso, es imposible evitar posibles acciones de algún individuo, por lo que la seguridad total "y el riesgo cero" no existen.

Sus palabras han llegado este lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades y regiones españolas, en la toma de posesión oficial de un nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez (Cádiz) por parte de Francisco José García Carrasco. Además, el titular de Interior ha hecho referencia, precisamente, a la Semana Santa recién concluida "en la que disfrutamos de una de nuestras tradiciones "que vivimos con más pasión", y en la que muchas ciudades han recibido a numerosos visitantes y acogieron "celebraciones multitudinarias", sin que aconteciera ningún incidente relacionado con la amenaza terrorista.

Una amenaza que, no obstante, sigue en el nivel cuatro sobre cinco, aunque no es la única porque, según él, "son muchas las amenazas a nuestra seguridad a las que nos enfrentamos a diario". Por lo que se mostró comprensivo en que no desaparezca del todo cierta inquietud, todavía más con esa enorme afluencia en algunos acontecimientos. No obstante, su recomendación fue la habitual: tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios