En el estadio Internacional de Yokohama, Filippo Inzaghi puso en ventaja al Milan a los 21 minutos de juego y 60 segundos más tarde empató Rodrigo Palacio para el último vencedor de la Copa Libertadores de América.
A los cinco minutos del segundo período, Alessandro Nesta volvió a poner al Milan en ganancia y más tarde Kaká, a los 61 minutos, y nuevamente Inzaghi, a los 71, aseguraron el triunfo para el campeón europeo.
Massimo Ambrosini, a cinco minutos del final del partido, anotó en contra de su valla el segundo gol de Boca.
Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez hombres, ya que fueron expulsados Kakha Kaladze en el Milan, a los 77 minutos, y Pablo Ledesma en el equipo sudamericano, a los 88. El árbitro fue Marco Rodríguez, de México.
El conjunto italiano de convirtió así en el primer club europeo que gana el renovado certamen, luego de los triunfos del Sao Paulo de Brasil y el Internacional del mismo país en el 2005 y 2006, respectivamente.
Más temprano el domingo, el Urawa Reds de Japón dio una alegría a la afición local, al vencer por 4-2 al Etoile du Sahel en definición con remates desde el punto del penal y lograr el tercer puesto en el torneo. El partido había finalizado 2-2 en el tiempo reglamentario.