www.diariocritico.com

Adjudicadas las parcelas para viviendas protegidas en Alcalá de Henares

lunes 17 de diciembre de 2007, 10:17h
El consejo de administración del Consorcio Urbanístico Espartales Norte, integrado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un 40 por ciento y por la Comunidad ha dado este lunes luz verde a la adjudicación de parcelas en las que se van a construir 3.308 viviendas protegidas en este nuevo barrio de Alcalá.
El total de viviendas proyectadas en Espartales Norte asciende a 3.990, de las que 3.308 gozan de algún tipo de protección pública. De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, es decir, se incluyen en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad. Esas viviendas estaban destinadas inicialmente a acoger realojos, pero el gobierno municipal logró modificar la situación para favorecer a los jóvenes.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado. Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico. El 30 por ciento de la superficie de este nuevo barrio estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales.

En las obras de urbanización, cuya duración se establece en 18 meses y que finalizarán en octubre de 2008, el Consorcio invierte 24 millones de euros. Estas obras están programadas para que, a medida que avanzan los trabajos de urbanización, se pueda iniciar la construcción de las viviendas por parte de los diferentes adjudicatarios.

Para optar a una vivienda del Plan Joven es imprescindible figurar en la lista única de la Comunidad de Madrid, tener menos de 35 años e ingresos inferiores a 5’5 veces el salario mínimo. En el caso del resto de viviendas que se adjudicarán en régimen de venta, el requisito necesario es inscribirse en la Lista de Interesados del Ayuntamiento de Alcalá y estar empadronado en Alcalá de Henares con una antigüedad mínima de siete años en el momento de la adjudicación del piso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios