www.diariocritico.com

Finalizó su gira ante tres mil personas

Rajoy prometió aumentar las pensiones a los emigrantes

Rajoy prometió aumentar las pensiones a los emigrantes

lunes 17 de diciembre de 2007, 10:14h
El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy finalizó su visita a la Argentina con un acto al que asistieron  aproximadamente tres mil personas, a las que les dijo entre otras cosas, que aumentará el importe de las pensiones, sacará una tarjeta sanitaria, ayudará al Hospital Español, luchará por el voto en urna, no negociará con ETA, y criticó con dureza la gestión del gobierno de Zapatero.
El líder del Partido Popular Mariano Rajoy culminó su gira por la región en un multitudinario acto en Costa Salguero, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas, el responsable de Emigración del PP, Rafael Rodríguez-Ponga, y el presidente del PP gallego, Alberto Núnez Feijóo.

Macri el primero en hablar
El flamante Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri fue el primero en hablar –se retiró rápidamente porque tenía que viajar a Uruguay-. El líder del PRO le deseó la "mejor de las suertes y fuerza" al líder del Partido Popular en las elecciones del próximo mes de marzo, y le dio su apoyo porque "Realmente creo en Mariano, en sus propuestas y, a pesar de que tuvimos una madrugada difícil, los hinchas de Boca estamos acá para dar apoyo a Mariano", dijo el ex presidente de la institución cuando se refirió a la derrota que sufrió Boca en Japón ante el Milán

Luego llegó el turno de los discursos del presidente del PP en Argentina Avelino Melle y del presidente del PP en Galicia Nuñez Feijoo (ver aparte), para dar paso como finalización del encuentro a Mariano Rajoy, que, dejó de lado su perfil moderado que había tenido en los días previos, y realizó un fuerte discurso, que tuvo numerosas críticas a la gestión de Zapatero y promesas a los emigrantes de cara al futuro

Endulzó a los emigrantes de quienes dijo que son un ejemplo a seguir
En su discurso Rajoy señaló que los emigrantes españoles "son el ejemplo que deben seguir todos los extranjeros que llegan a España", e  insistió con que "los que vengan" a España deben ver "el ejemplo de los españoles" que abandonaron el país hace muchos años. "Quiero que se comporten, que trabajen, que se esfuercen, que se dediquen y que sientan como todos los españoles que vinisteis aquí o a otros lugares del mundo, ese es mi modelo de política de inmigración".

 Para Rajoy, España no se puede entender sin América, porque de este continente, han llegado "muchas cosas", como la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo de muchos españoles. "España es mucho más España cuando mira a América y América es mucho más América cuando mira a España. Esa será la prioridad de nuestra política".

Aumento de pensiones
Sin duda la parte del discurso que despertó más atención fue cuando se refirió al aumento de las pensiones "por justicia, por razón y por decencia", y en este punto realizó una nueva crítica a la actual gestión por haber “bajado” el importe de las pensiones ni bien asumieron el gobierno.

Libreta sanitaria
A su vez explicó que sacará la libreta sanitaria, ya que    "Quiero que los españoles que residan fuera de España también vayan a un hospital, se les atiendan y no tengan que pagar. Y aprobaré la tarjeta sanitaria para todos los españoles que viven fuera de España y tendrán sanidad pública y gratuita", aseguró, y preguntó  por qué “5 millones de extranjeros que residen en España, tienen sanidad pública gratuita y universal” y “tienen más derechos que un español que vive fuera de nuestras fronteras”

Criticó a la Ley de Memoria Histórica
Ante la atenta mirada de la Agrupación Nietos e Hijos de Españoles (ver lo que qedó del acto..), el líder del PP criticó a la Ley de Memoria Histórica que crea "desigualdades entre los españoles".y prometió dar más facilidades a los descendentes de españoles para lograr la nacionalidad.
  “Yo no aceptaré que unos tengan ventajas porque su abuelo fuera de una u otra condición. ¿Qué culpa tiene el nieto de quien fuera su abuelo? ¿Por qué es distinto un exiliado de una persona que vino aquí a ganarse la vida, a trabajar, a defender a su familia y a defender a su país? No puede haber desigualdad entre españoles”, agregó.            

Ayuda al Hospital Español
Rajoy aseguró que ayudará al Hospital Español –en crisis hace más de una década-, y explicó que en España el 40 por ciento del gasto público se dedica a la sanidad, con presupuestos "billonarios" y dijo no comprender como una “mínima parte no se dedica al Hospital Español”

Elecciones en urna
Rajoy reiteró la necesidad que los emigrantes españoles puedan votar en las elecciones generales en urna, tanto en las embajadas, como en los consulados, el mismo día que se celebren los comicios en España. “Si hay problemas técnicos, que se resuelvan, porque para eso están los gobernantes, para resolver los problemas de la gente”.            

No negociará con ninguna organización terrorista
El líder del PP afirmó que si gana las elecciones no negociará "con ninguna organización terrorista" y apostará por "la derrota" de aquellos "que atentan contra la vida".
"Yo no voy a negociar con ETA porque cualquier negociación entre unos demócratas y unos asesinos no puede terminar bien para los demócratas, como desgraciadamente hemos visto no hace mucho tiempo"
, al igual que no va "a negociar con bandidos o con ladrones".
"A nadie le parece normal que un estado negocie con atracadores y por lo mismo no es normal negociar con aquellos que atentan contra la vida, los derechos y la libertad de una persona”
afirmó convencido y logrando el aplauso de los asistentes.
"La libertad no se negocia con nada. Eso lo tenemos como seres humanos, no nos lo da una ley, ni una constitución”.

España como Nación
Otra de las partes del discurso donde logró la ovación de sus seguidores fu cuando dijo que  defenderá que "España siga siendo una nación", porque así lo siente y así la quiere.

"Y si hay algunos que no creen que España es una nación o no les gusta su bandera lo siento mucho, porque para la inmensa mayoría España es una nación", en alusión a los sectores que promueven el nacionalismo en Cataluña y el País Vasco.
Sobre el derecho a la autodeterminación reclamado por estos sectores, Rajoy afirmó que "lo que es España lo deciden los españoles, que son los únicos titulares de la soberanía nacional".

También la “ligó” Chávez
Cuando se refirió a la región, manifestó que "en Iberoamérica ahora hay países que defienden la libertad y la democracia, y hay otros que están en el populismo, en la arbitrariedad, en la falta de libertad".
Agregó que quiere para todos los países de Latinoamérica "lo mismo" que quiere para su país.
"Quiero democracia, no quiero dirigentes estrambóticos con arcaicas y ridículas estrategias anti occidentales", continuó, y aprovechó para criticar la política exterior de Zapatero cuando dijo que hace tres años que estamos “compadreando con líderes populistas que nada tienen que ver con la democracia y la libertad, como el de Venezuela”

Prefiere el pavo antes que el conejo
Rajoy, aprovechó el acto para aclarar su postura en cuanto a la economía y aclaró en relación con la subida de precios que "no es lo mismo un euro que dos y no es lo mismo un pavo de Navidad que un conejo".

El líder del PP respondió así tanto a las declaraciones del secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, cuando recomendó a los ciudadanos que compren productos más baratos como el conejo ante la subida de los precios, como a las que realizó el vicepresidente  Solbes, cuando aseguró que los españoles no han interiorizado el valor del euro y dejan una elevada propina.
Esta frase del conejo pareció haber sido “inducida” por la prensa que acompañó a la delegación, ya que el día viernes cuando Rajoy realizó la conferencia de prensa junto a Macri, le “tiraron” la lengua para que mencionara el tema, y el candidato del PP respondió sin su “habitual ironía”.

El cierre del candidato fue sobrio y manifestó que a estas alturas de su vida, con algunas ambiciones ya satisfechas, como las políticas, lo que le importa es lo mismo que a todo el mundo. "Mi familia, mis amigos y mis compatriotas, lo demás no me importa".

Así concluyó una gira en la que la delegación cumplió con los objetivos que se había propuesto, y regresan a España con aires renovados por el importante apoyo logrado de cara a las elecciones de marzo del 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios