Se conocen las "virtudes y limitaciones"
Cabrera asegura que el informe PISA no sorprendió
miércoles 19 de diciembre de 2007, 15:47h
La ministra defendió la ley de Educación en el Senado y el PP exigió que no se "iguale a los alumnos por abajo".
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, manifestó este miércoles que el informe Pisa no "sorprendió" al Gobierno porque éste "es consciente de las virtudes y limitaciones del sistema educativo", y añadió que el Ejecutivo, "mucho antes" de su publicación, ya estaba trabajando en la línea que recomienda el estudio.
Asimismo, Cabrera destacó, durante su intervención en el Senado, que este informe "coincide con el diagnóstico" del Gobierno, cuyas políticas "caminan en la dirección adecuada" para resolver los problemas del sistema educativo español.
Del mismo modo, la ministra afirmó que, según los datos del estudio, "el rendimiento de los estudiantes españoles está, centésimas por encima o por debajo, al mismo nivel que los países de nuestro entorno". "Tenemos el mejor sistema educativo de nuestra historia, aunque es perfectible", sentenció.
Por su parte, el senador del PP Alfredo Abejón criticó que el sistema educativo "no entrena en la superación, en el riesgo y en la responsabilidad". "Dígale al joven que estudie, que se esfuerce, que no esté tantas horas frente a la televisión y a los videojuegos", le pidió el senador 'popular' a la ministra.
Del mismo modo, censuró que la ley "trate de igualar a los alumnos por abajo" y destacó que se necesitan profesores "ilusionados y motivados".