Mucho se está especulando sobre el futuro de Sogecable si la opa lanzada por Prisa, como parece que sucederá, triunfa. Mientras llega el momento de hacer públicas sus decisiones, lo que está claro es que algo trama la empresa de Cebrián y compañía cuando, cambiando el signo de sus anteriores movimientos, optan por llegar al 100% de Sogecable.
Seguro es que busca el control total de la empresa para hacer movimientos en su composición con total libertad. Por esta razón, cobran especial fuerza los rumores sobre su intención de separar Cuatro de Digital+, para quedarse con la parte en abierto y sacar a la venta la digital.
Sin embargo, nadie mejor que Prisa para tener información de primera mano sobre Sogecable, y un movimiento como el de lanzar una opa es un claro síntoma de que algo va a pasar.
Un algo que parece apuntar a la famosa ‘guerra del fútbol’ con Mediapro. Mucho se especula sobre la posibilidad de que el acuerdo entre las dos partes esté próximo, con lo que acabarían los litigios en los tribunales. Una solución que, sin duda, va a beneficiar a Sogecable, que es la que, en estos momentos, gana con gran ventaja a los puntos.
Y en medio de todo esto están los empleados de la compañía. La incertidumbre ya se ha extendido por la plantilla y, con ella, la preocupación sobre cuál será su futuro laboral. Desde la empresa aseguran que no se les ha comunicado nada y que desconocían que Prisa estaba preparando una opa sobre la compañía.
Como el resto, los empleados deberán esperar para ir aclarando el futuro de Sogecable.