www.diariocritico.com

IU dice que Gallardón se gasta lo mismo en la campaña contra el frío que en luces navideñas

miércoles 26 de diciembre de 2007, 10:04h
La concejala de IU de Madrid Milagros Hernández ha denunciado que el Ayuntamiento dedica el mismo dinero a la campaña contra el frío para los sin techo de la ciudad que a la iluminación navideña de Cibeles y al árbol de Navidad del Retiro.
La edil quiere llamar la atención por la falta de recursos para atender a los casi cincuenta núcleos de personas sin hogar reconocidos por la Concejalía que dirige Concepción Dancausa. Según Hernández, Centro, Arganzuela y Moncloa son los distritos que se encuentran a la cabeza de estas estadísticas.

Para hacerse una idea del esfuerzo presupuestario, según asegura la concejala, los 900.000 euros destinados a la campaña contra el frío, que dura tres meses, "son la misma cantidad que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón se gastará, con el dinero de todos los madrileños, en el árbol de Navidad de El Retiro y en la 'performance' de luz y sonido del pasado día 23 delante del Palacio de Cibeles".

Hernández también ha criticado que "todavía no exista un censo concreto y fiable del número de personas sin hogar que transitan por Madrid. No sabemos si son tres, seis u ocho mil, un hecho que, junto a la racanería presupuestaria, evidencia la prioridad que supone para Gallardón este drama social y personal".

Milagros Hernández ha recordado que "se ha evidenciado un aumento de las personas en las calles ya que muchas de ellas no acuden a los autobuses que se han puesto para ir a los albergues".

En este contexto, la portavoz de IU de Servicios Sociales ha reiterado "la necesidad de una acogida descentralizada asumida por los distritos y barrios acompañada de un incremento de las medidas de inclusión y solidaridad". "Exigimos por tanto la puesta en marcha inmediata del plan contra la exclusión social comprometido en el Pleno municipal que se hace aún más acuciante en el escenario del Pacto de Estado contra la pobreza", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios