www.diariocritico.com

Presidente asegura que se inició política para gasificar el transporte y la industria

Alan propone gas como alternativa contra al alza del crudo

Alan propone gas como alternativa contra al alza del crudo

viernes 04 de enero de 2008, 07:54h
Ante el aumento del precio internacional del petróleo, que ha superado los 100 dólares por barril, el presidente de la República, Alan García Pérez, puso los paños fríos a la situación y aunque consideró el hecho como un "grave problema", aseguró que el país ha tomado todas las medidas para revertir esta situación.

"No podemos mantenernos pasivos o expectantes ante los graves efectos que pueda tener el aumento en el precio del barril de petróleo", dijo el presidente.

Al respecto, García Pérez confirmó que el Perú tiene 13.4 trillones de pies cúbicos de gas como reserva. Además, consideró que estas reservas podrían llegar a 20 trillones de pies cúbicos (TCF) con los resultados que se esperan obtener en los trabajos exploratorios que se realizan cerca a la zona del yacimiento de Camisea.

Para el presidente, dicho nivel de reservas le permitiría al Perú asegurar un abastecimiento para el mercado interno por los próximos 50 o 60 años, con lo cual habría más seguridad de que nuestro país deje de ser dependiente del petróleo y no se vea afectado por el alza internacional en su precio.

En tal sentido, el mandatario invocó a los transportistas a convertir sus vehículos de petróleo a gas natural a fin de independizarnos de la industria petrolera.

García consideró que el Gobierno impulsa un agresivo plan de cambio de la matriz energética hacia el gas natural en reemplazo de los derivados del petróleo, un combustible que es escaso en nuestro país.

"El Gobierno ha comenzado una enérgica política para gasificar el transporte y la industria, nosotros no podemos mantenernos pasivos o expectantes ante los graves efectos que puede tener el aumento del barril de petróleo", añadió García.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que el Perú ha tomado todas las previsiones y precauciones para estar blindado ante los efectos que pueda tener el alza internacional del precio del petróleo.

Cabe señalar que en la víspera la empresa Pluspetrol informó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que las reservas probadas de gas natural de Camisea de los lotes 88 y 56 (Pagoreni) se elevaron de 10.86 a 13.40 TCF a diciembre del 2007, lo que representa un incremento de 23.38 por ciento.

El presidente participó en la presentación del taxi número 500 del Programa Mi Taxi, que financia la conversión a gas natural, evento realizado en Palacio de Gobierno con la presencia del ministro de la Producción, Rafael Rey, y del presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Luis Rebolledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios