www.diariocritico.com
Quién lo diría… Ahora las niñeras británicas se vuelven las más cotizadas

Quién lo diría… Ahora las niñeras británicas se vuelven las más cotizadas

sábado 05 de enero de 2008, 04:33h


La noticia se ha generado donde la prensa asegura que la demanda de niñeras británicas dio un brinco en los últimos meses entre las familias estadounidenses, rusas o de Oriente Medio, animadas por los programas de televisión real que elogian la educación severa de los niños, según el director de una agencia de cuidadoras.

"Sin duda alguna, la popularidad de 'Supernanny' (reality show) es una de las razones por las que se considera que el cuidado de niños por británicos es uno de los mejores, e históricamente está la imagen de Mary Poppins, que simboliza las niñeras británicas", comentó Oliver Blacks, director de la agencia Tinies, citado el viernes por el Times.

Esta agencia, la mayor en Gran Bretaña, dice haber enviado a 313 niñeras al extranjero en 2007, un alza del 57% respecto al año anterior. Las demás agencias confirman esta tendencia. "Vemos a padres, muchos de Estados Unidos, de Rusia, que vienen a Londres para una semana, alquilan una suite en un hotel y se entrevistan con las candidatas", agregó Oliver Blacks.

La competencia les permite disfrutar de salarios de 40 mil libras (53.700 euros) brutas anuales, como promedio, con alojamiento y comida incluidos. El programa "Supernanny" de Channel Four es muy popular en el mundo anglosajón y dio lugar a imitaciones en otros países como Estados Unidos y Rusia…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios