www.diariocritico.com

Al Qaeda pide que Bush sea recibido con bombas en Oriente Medio

domingo 06 de enero de 2008, 22:19h
Actualizado: 08 de enero de 2008, 05:52h

 El portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, más conocido como "Azzam el Americano", ha instado a los seguidores de esa red terrorista a recibir con "bombas y coches-bomba" al presidente de EEUU, George W. Bush, durante su próximo viaje por Oriente Medio.

Gadhan hace este llamamiento en un nuevo video colgado en una página web islámica, en el que habla de las "derrotas" de EEUU y de las "hazañas" de los "muyahidines" (combatientes islámicos) en Irak, Afganistán, Somalia, el "Magreb islámico", Chechenia, Pakistán y Palestina.

"Estaremos esperándole", dice el portavoz de Al Qaeda en alusión a Bush, que tiene previsto realizar una gira por Oriente Medio y el golfo Pérsico entre los próximos días 9 y 16 que le llevará a Israel, Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Egipto.

"Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga 'ocupada', en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba", indica Gadhan en el vídeo, de unos 50 minutos de duración.

Asimismo, critica a los gobernantes árabes aliados de Washington y denuncia la conferencia de paz para Oriente Medio celebrada en noviembre pasado en Annapolis (EEUU), donde, en su opinión, "Bush y sus marionetas acordaron la judaización de Palestina".

El "Americano" reitera que "Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas", y considera que "Bush ha sido derrotado" y que "intenta únicamente mantener el prestigio de (Norte)américa".

"Un repaso a la derrota norteamericana no podría ser completo sin una referencia al número de cómplices cruzados de Bush que han sido destronados durante su complicidad con la cruzada perdida", agrega el portavoz de Al Qaeda.

Cita, entre otros, como "cómplices" a los antiguos secretarios de Estado y de Defensa de EEUU Colin Powell y Donald Rumsfeld, así como a los ex presidentes de Gobierno de España e Italia Jose María Aznar y Silvio Berlusconi, respectivamente.

Al Qaeda ha asumido en el pasado algunas acciones terroristas en Arabia Saudí y ha amenazado con atacar instalaciones petrolíferas en varios países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, integrado por los EAU, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait, además del reino wahabí.

Esos países son todos aliados de EEUU y varios de ellos acogen en su territorio o en sus aguas territoriales bases militares estadounidenses, lo que Al Qaeda califica de "ocupación".

El anterior mensaje de "Azzam el Americano" fue difundido en agosto pasado a través de páginas web islámicas y en él amenazaba con atentados contra las legaciones diplomáticas de EEUU en el mundo.

Por su parte, el Gobierno iraní criticó este domingo el viaje que el presidente de EEUU, George W. Bush, pretende realizar por Oriente Medio y el Golfo Pérsico, y consideró que Washington ha fracaso en sus intentos de aislar a Irán por su programa nuclear.

"Si nos fijamos bien, encontraremos que la política de América para aislar Irán ha fracasado (...). América no ha tenido éxito e Irán fortalecerá aún más sus relaciones con distintos países del mundo", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini.

Asimismo, consideró que la gira de Bush tiene como objetivo "proteger los intereses de la entidad sionista (Israel)".

Hoseini, citado por la agencia IRNA, descartó un próximo restablecimiento de las relaciones entre Irán y EEUU, rotas desde hace más de 27 años, aunque dijo que Teherán "está dispuesto a establecer relaciones con todos los países del mundo, con excepción de la entidad sionista".

Según ha señalado el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Stephen Hadley, Bush abordará el "desafío" que representa para los estados vecinos la política de Irán, país acusado por Washington de intentar desarrollar un programa atómico militar.

Irán ha intensificado en los últimos meses sus intentos para acercamiento con sus vecinos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, integrado por Arabia Saudí, Kuwait, los EAU, Bahrein, Qatar y Omán.

Esos países son todos aliados de EEUU y varios de ellos acogen bases militares estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios