El vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, aseguró este martes que respeta la huelga que esta semana han declarado las clínicas abortistas y precisó que el Gobierno regional no ha ejercido ni ejerce "ningún tipo de presión" sobre ellas.
Prada indicó que las recientes clausuras de varias clínicas que practican abortos en la Comunidad responden únicamente a decisiones judiciales "que no sólo se producen en Madrid, sino en otras autonomías como Cataluña".
En otro orden de cosas, Prada solicitó al próximo presidente del Gobierno, "sea quien sea", un pacto de legislatura para que se construyan más juzgados en la región, "para que Madrid cuente con un total de 100 juzgados".
"La demanda cada vez más creciente de separaciones y divorcios, unido al aumento de los casos de violencia de género y al previsible aumento de asuntos judiciales relacionados con la seguridad vial a raíz de la tipificación de más delitos de este tipo, es un síntoma de la necesidad de mejorar las infraestructuras judiciales", agregó.
En este sentido, el vicepresidente regional manifestó que el Gobierno autonómico ha hecho "el mayor esfuerzo de todo el país" en inversiones relacionados con la Justicia. Así, destacó los proyectos puestos en marcha en los 21 partidos judiciales, la mejora de las aplicaciones informáticas o la construcción del Campus de la Justicia, cuyo Instituto de Medicinal Legal "entrará en funcionamiento en 2009".