El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero "no dice la verdad respecto a la situación económica de España, y consideró que quien falsea el diagnóstico, vive en otro mundo y está fuera de la realidad y no está capacitado para resolver el problema".
En la clausura de la Conferencia del PP "Avanzar en bienestar", organizada en un hotel de Toledo, Rajoy respondió al presidente del Gobierno, quien ayer acusó al Partido Popular de "no ser patriótico con su discurso y alarmista" sobre la situación económica.
"Zapatero no dice la verdad. No es verdad que la economia de las familias españolas vaya bien, y un dirigente que se equivoca o falsea el diagnóstico, no puede ser la solución al problema", aseveró Rajoy.
Insistió en que un político que dice que "no hay problemas con los salarios, las pensiones o los precios no está capacitado para resolver el problema, porque no cree que lo haya". "No está capacitado quien está fuera de la ralidad y quien acusa a los demás por decir la verdad para resolver el problema porque vive en otro mundo y no sabe loq ue está sucediendo", añadió.
Tras criticar que durante tres años y medio Zapatero "no ha atendido" la economía y que haya "dilapidado la herencia que dejó el PP", acusó al presidente del Gobierno de haberse dedicado a debatir sobre naciones y estatutos y "olvidar" las necesidades reales de los españoles.
Por el contrario, dijo, él hará de la política económica una prioridad básica. "Esto debe mejorar y puede mejorar", afirmó. Aseguró que en esta situaicón se necesita un Gobierno "con las ideas claras y con la determinación, el coraje y las ganas suficientes para resolver los problemas que están ahí y que existen".
Rajoy reiteró algunas de sus propuestas económicas, como la exención del IRPF a aquellos que ganen menos de 16.000 euros al año y la subida de las pensiones, apuntó que el PP bajará los impuestos como ya hizo cuando gobernaron durante ocho años.
"Se puede hacer y, si otros no saben, es su particular problema, que nos dejen a los que sabemos", apostilló. En su opinión, "hay que volver a los tiempos en que se hacían reformas económicas" porque, dijo, "es la única fórmula que va bien"; al tiempo que garantizó que si el PP gana las elecciones será "mucho menos intervencionista", que el Gobierno socialista.
Creación de un Ministerio de la Familia y Bienestar Social
En la clausura de la Conferencia "Avanzar en bienestar", organizada por el PP y a la que acudieron diputados, consejeros autonómicos, alcaldes y profesionales del sector, Rajoy anunció sus objetivos principales en política social en caso de ganar el próximo 9 de marzo.
Avanzó que creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social, al que se refirió como "el Ministerio de las personas", y prometió que él no se ocupará de la "propaganda, ni de Franco, ni de las naciones, sino de las personas que es para quien se gobierna". En este sentido anunció que si ganas las elecciones generales gobernará para las personas y los territorios, y que su prioridad serán las familias; por eso creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social.
La tarea del Ministerio, explicó, será definir, impulsar y coordinar todas las politicas del Gobierno dirigidas a las familias y colaborar con las administraciones públicas. En este mismo sentido, Rajoy señaló que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitución, garantizará un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional y dará luz verde a un plan para llegar al nivel de ayuda quehay de media en la UE.
Sanidad
Además anunció que llevará a cabo un Plan Nacional de Lista de Espera para "terminar con las demoras" en la sanidad y que lo primero que hará nada más ser nombrado presidente del Gobierno será convocar el Pacto de Toledo y ofrecer un acuerdo al principal partido de la oposición. "La sanidad y el sistema público de pensiones son las dos prioridades nacionales", recalcó.
Rajoy también se comprometió a financiar "de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española", la Ley de Dependencia, que el líder del PP situó como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones, después de que, a su juicio, el Gobierno "no haya cumplido nada".
Continuar con los planes de empleo para los discapacitados y apostar por la igualdad entre los españoles son otros objetivos de la política social de Rajoy, quien apuntó, citando datos de la Comisión Europea, que el nivel de desigualdad económica entre españoles se ha incrementado "mucho" esta legislatura.
En su intervención Rajoy aseguró que gobernará para las personas y "no para los territorios, ni para las hectáreas, ni para las civilizaciones, ni para la historia". "La prioridad del próximo Gobierno de España no serán las naciones ni los derechos colectivos ni las civilizaciones ni la financión de los territorios ni las hectáreas, inio que serán las personas y las familias", insistió.
Tras prometer que trabajará para aumentar la libertad y la igualdad de los españoles, consideró que ésta ha sido "lesionada" por las políticas "absurdas" de estos años.
Antes de clausurar la Conferencia en la que también participaron la secretaria ejecutiva de Política social del PP, Ana Pastor, y la presidenta del partido en Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, Rajoy visitó el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde charló con varios pacientes y recibió muchas muestras de cariño, según informaron fuentes del partido.
Programa ambicioso
Ana Pastor señaló que el PP contará con un programa social "ambicioso" con propuestas "reales y no humo". En sanidad y política social queremos una política de primera para todos los españoles en igualdad de condiciones", dijo la ex ministra de Sanidad.
Por su parte, Cospedal ha manifestado que si Mariano Rajoy es el nuevo presidente del Gobierno a partir del 9 de marzo, conseguirá que los castellanomanchegos tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los españoles, vivan donde vivan.