www.diariocritico.com

Una inadmisible propuesta

España y Perú discreparon con las consideraciones de Chávez sobre las FARC

España y Perú discreparon con las consideraciones de Chávez sobre las FARC

lunes 14 de enero de 2008, 02:54h

Para el Gobierno español las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán siempre terroristas. El canciller, Miguel Ángel Moratinos aseguró que España no va a cambiar su posición respecto al grupo guerrillero. Perú también decidió distanciarse de la petición de Chávez, como hicieron otros países latinoamericanos.

Desde Córdoba, Moratinos dijo que España pertenece a la Unión Europea que considera a las FARC como una organización terrorista y que en ese sentido, nada va a cambiar.

Moratinos, que ha visitado el Puente Romano de Córdoba tras su restauración, ha indicado a los periodistas que España 'siempre' ha estado dentro de los postulados de la Unión Europea y  “la considera una organización terrorista y no vamos a cambiar en ese sentido”

De esta manera se refería a las manifestaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha pedido que se saque de las FARC de la lista de organizaciones terroristas El ministro de Exteriores señaló, además, que esto no impide que el Gobierno español trabaje en el acuerdo humanitario para buscar la liberación de los secuestrados.

Por su parte, Perú también se unió a la decisión de otros gobiernos latinoamericanos como Argentina, Ecuador y Guatemala, que decidieron no apoyar a Hugo Chávez en su petición de retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas y darles el estatus de movimiento político.

El primer ministro, Jorge del Castillo, aseguró que a un grupo que tiene setecientas personas secuestradas, tortura, utiliza carros bomba y mata a sangre fría, sólo se les puede llamar terroristas.

El funcionario señaló además, que la petición de Chávez no puede ser una condición para liberar a los secuestrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios