San Fernando contará con 500 nuevas viviendas públicas
lunes 14 de enero de 2008, 10:35h
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobó este lunes en un Pleno extraordinario el presupuesto para 2008, en el que se prevé un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior, lo que cifra el presupuesto en más de 73 millones de euros.
Esta cifra podrá ser ampliada ya que desde el Consistorio recordaron que todavía no se ha cerrado con la Comunidad de Madrid el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) ni las aportaciones de Empleo.
En cuanto a las inversiones, el Ayuntamiento las presupuestó en 5 millones de euros pero la previsión es que esta cifra alcance los 12 una vez que se concrete el plan PRISMA, que según las estimaciones del consistorio alcanzaría los 6 millones de euros aproximadamente.
A esta cifra hay que sumarle los 29 millones de euros que se invertirán desde la Empresa Municipal del Suelo y que servirán fundamentalmente para la construcción de 500 viviendas públicas y la creación de 600 plazas de aparcamiento para esas nuevas viviendas, informó el Ayuntamiento.
Esto significa que finalmente el dinero destinado a inversiones podría alcanzar los 31 millones de euros. Con ese dinero se acometerían proyectos incluidos en los presupuestos como la remodelación del Parque Montserrat Roig, la finalización del Centro Hidrotermal y el pago del proyecto del Museo de la Ciudad.
En la presentación del presupuesto, el alcale, Julio Setién (IU), destacó la importancia de los primeros presupuestos de la legislatura para comprobar cómo será en el futuro la gestión de su Ejecutivo. "Muestra cuáles son los objetivos principales de este equipo de Gobierno, más cohesión social y más bienestar, más equilibrio territorial y más sostenibilidad ecológica", señaló Setién.