IU denuncia la falta de equipamientos públicos en Carabanchel
lunes 14 de enero de 2008, 12:44h
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madrid denunció este lunes el "déficit" de equipamientos públicos en el distrito de Carabanchel, que con más de 250.000 habitantes, cuenta tan sólo con una biblioteca pública desde hace más de tres meses, según datos de la coalición de izquierdas.
Para el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, lo más grave de esta situación es que "ninguna de las distintas administraciones del PP haga nada para solucionarla". "Carabanchel lleva tres meses con una sola biblioteca municipal que, por si fuera poco, sólo abre en horario de tarde", puntualizó el edil.
Pérez comparó el distrito con la asturiana ciudad de Gijón que, con una población similar, "cuenta con once centros de estas características mientras que en Carabanchel, además de la mencionada con horario restringido sólo de tarde, sólo hay una pequeña de la Comunidad de Madrid en Pan Bendito".
"La causa de esta situación sólo puede atribuirse a la desidia del Gobierno municipal ya que, a finales de octubre, se tuvo que cerrar la Biblioteca La Chata por desprendimientos en el tejado. Entonces, se les dijo a los vecinos que en una semana estaría en funcionamiento, luego que no, que sería a mediados de enero y ahora el propio Ayuntamiento vuelve a retrasarlo hasta finales de este mes", criticó el concejal.
Para Pérez, "esta falta de voluntad por arreglar las cosas que les preocupan de verdad a los vecinos contrastan con la política megalómana del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien es capaz de ordenar tres turnos para que todo el día se trabaje a destajo en las obras de la M-30". "Eso sí, en arreglar el tejado de una biblioteca, inaugurada a bombo y platillo, por el momento ya van tres meses", apostilló.
El portavoz recordó que este hecho se suma a la reciente orden de demolición de la guardería de Valle de Oro y el consecuente traslado de los niños a otra guardería que dista siete kilómetros de la suya. "¿Cómo se puede hablar de modernidad cuando se tiene a un distrito del tamaño de una ciudad mediana con una sola biblioteca en horario restringido y hay niños que tienen que recorrer siete kilómetros para tener una plaza y que aún así, dada la escasez de ellas, se pueden sentir hasta unos privilegiados?", se preguntó Pérez.