El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, en contra del trazado de la N-403
lunes 14 de enero de 2008, 16:49h
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín (PP), se ha mostrado este lunes en contra del futuro trazado de la variante de la N-403 acordado por el Ministerio de Fomento y ha criticado que no se haya consultado al Ayuntamiento.
El proyecto ha salido publicado en el último BOE en su fase de licitación de obras, con un presupuesto de 4.066.510 euros y un plazo de ejecución de obras de 8 meses. Pablo Martín, ha manifestado que su equipo de gobierno no entiende "por qué el trazado discurre paralelo al actual, ya que esto no supone ninguna variante, porque seguiría pasando por el centro del casco urbano".
Ha agregado que al no consultar al Ayuntamiento, Fomento lo va a realizar justo por la única área que no es ZEPA y donde la corporación municipal tiene previsto "el desarrollo del nuevo polígono industrial".
Pablo Martín ha afirmado tener conocimiento del asunto "a través de las expropiaciones que ha realizado el Ministerio de Fomento, que afectan a una parcela de titularidad municipal", pero no saben "nada más", porque no les han informado "de nada sobre el proyecto".
"Nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, para ver si, a través de ellos, el Ministerio paraliza el proyecto hasta que lleguemos a un acuerdo sobre el trazado, que si es el que nosotros pensamos, impediría un futuro desdoblamiento de la M-501 hasta San Martín", ha concluido Martín.