PSM dice que Aguirre miente sobre la apertura de nuevos hospitales
lunes 14 de enero de 2008, 17:01h
El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, manifestó este lunes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "miente a los madrileños" al anunciar que los nuevos hospitales se abrirán en febrero y lo ha relacionado con la proximidad de las elecciones generales.
Según señala Gómez en un comunicado, la presidenta madrileña "mintió en el mes de mayo, cuando había elecciones autonómicas, y unos días antes inauguró de forma virtual unos hospitales, que a fecha de hoy siguen cerrados".
Ahora, el secretario general del PSM asegura que Aguirre "quiere volver a engañar a los ciudadanos", anunciando que el mes próximo comenzarán a funcionar seis de los ocho nuevos hospitales, "ante el nuevo proceso electoral que tendrá lugar en el mes de marzo".
Para Tomás Gómez, no se trata de una apertura real, sino de "un traslado desde los centros de especialidades a los hospitales de los especialistas que ya prestan servicio actualmente en dichos centros", lo que a su juicio, "perjudicará más aún a la Sanidad madrileña".
Por ello, el líder de los socialistas madrileños exige "la apertura real e inmediata de los centros hospitalarios con toda la cartera de servicios: especialidades, urgencias y, por supuesto, quirófanos".
Recuerda, además, que los madrileños estamos pagando "más de 150 millones de euros" en concepto de canon "por el funcionamiento de unos hospitales a los que no podemos acceder".
El PSM indica que en octubre pasado puso en marcha una serie de acciones institucionales y una campaña ciudadana de recogida de firmas para exigir al Gobierno regional el cumplimiento de sus compromisos en materia sanitaria.
Opinión de UGT
Por su parte, para el sindicato UGT de Madrid, el anuncio que hizo este lunes la presidenta regional significa dar "rienda suelta al pluriempleo" porque, dicen, con la apertura de los nuevos hospitales "se eliminará la dedicación exclusiva de los profesionales de la Sanidad Pública contemplada en la Ley General de Sanidad".
De este modo, añade UGT, se "legaliza el desempeño de dos puestos de trabajo en la Sanidad pública", que contempla la Ley sobre Medidas Fiscales y Administrativas del Gobierno regional, publicada el pasado 28 de diciembre.
El sindicato opina que en lugar de "recurrir al pluriempleo", la Sanidad madrileña debería aumentar los "números clausus" del personal en formación, agilizar los trámites de homologación del Títulos de profesionales de otros países, defender a los profesionales sanitarios de la región e igualar sus remuneraciones y condiciones laborales a las de sus colegas europeos.