www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (8)

sábado 04 de marzo de 2023, 15:07h

Según el Club liberal 1812 de Cádiz: Programa de actos 18/19 de marzo celebración de la Pepa. Conferencia en el Casino y Libertad entrega de los premios 1812 , Entrega floral al Monumento a la Constitución 1812 de Cádiz.

Según 65 y más : Escrivá insiste en que la reforma de las pensiones es "inminente" y la aprobará por Real Decreto. Dice también que la edad de jubilación fijada es "suficiente" para la sostenibilidad del sistema. Fuerte destrucción de empleo sénior: los mayores de 45 pierden casi 95.000 contratos en un año. Los sénior firman únicamente 316.195 contratos en febrero, la peor cifra de los dos últimos años. El Círculo de Empresarios propone elevar la edad de jubilación hasta los 72 años. El problema del relevo generacional en la universidad: "En 8 años se jubila el 53% de la plantilla". Hay dudas de que la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) vaya a dar solución a este tema. ¿Inflación crónica? Los precios seguirán en niveles muy altos hasta el verano, alertan los expertos. Pensionistas y rentas medio-bajas, cada vez más pobres por la carestía de alimentos y electricidad. La llegada a la jubilación de las mujeres del 'baby boom' ya empieza a notarse en las pensiones.

Los nuevos jubilados del régimen general cobran 1.764 euros al mes en 2023

Istituto Bruno Leoni (Italia): El impulso para lidiar con los derechos civiles podría resultar ser un boomerang para gerentes y accionistas, razonó Alberto Mingardi en un artículo para L'Economia de Corriere della Sera. La separación de la economía y la política en una sociedad abierta debería ser tan importante como la separación de la iglesia y el estado. LIBERALISMOS EXCÉNTRICOS.

Según Voz Populi: A 'tito Berni' también le tocó la lotería: "Metes 35.000 sin pasar por Hacienda". 'Tito Berni': la corrupción de caspa y gayumbos que tumbará a Sánchez. Consejeros del Ibex se anticipan a Ferrovial y cambian su residencia fiscal. F. de la Torre: "La fuga de Ferrovial es peor que la huida de empresas por el procés". Hacienda se lanza a estrechar la vigilancia sobre las empresas que tramiten cambios de sede. El mediador de la trama de 'tito Berni': "Asesoro a dos ministros y tres senadores". Silencio atronador de casi todas las ministras ante las juergas con prostitutas. Trama del 'tito Berni': Zapatero quiso comprar una casa a un miembro de la red. La mitad de todos los empleos creados desde la pandemia son públicos. El Emérito pide 'recompensa' por el enchufe de Froilán: viajar a Madrid para "arreglar papeles".

Youtube: Entrevista del martes 28 de febrero, te invito a ver mi entrevista grabada en YOUTUBE en el espacio EL AUTOR Y SUS LIBROS con REYNA RODRÍGUEZ desde México para hablar de mi nuevo libro que ha sido best seller en Amazon: "MEMORIAS DE MI VIDA LIBERAL - De Franco a Felipe VI".

Según Gaceta Médica: Inmunización sin distinción de sexo, clave en VPH. Una sociedad multidisciplinar como respuesta a las patologías crónicas.

Según el Global Express: La farmacia rural se abre camino. "Los incentivos actuales para la I+D de antibióticos no son suficientes ante la amenaza de las resistencias “según el Gobierno vasco”.

Según Atalayar: La cumbre del G20 concluye sin un consenso sobre la guerra en Ucrania. Bourita anuncia una cooperación tripartita entre Marruecos, Israel y la UE. Estados Unidos: el Pentágono se muestra inquieto por los últimos envíos de uranio ruso a China. Iberdrola finaliza con éxito la instalación de la subestación marítima de Baltic Eagle. Austria apoya la iniciativa de Marruecos para el Sáhara Occidental. Marruecos denuncia la situación de los campamentos de Tinduf ante el Consejo de Derechos Humanos. Marruecos y España, ante una nueva etapa marcada por el acercamiento político y económico. Marruecos y España, ante una nueva etapa marcada por el acercamiento político y económico. El Polisario y Brahim Ghali como problemas.

Fundación ZABALLOS: Accede a tus fotos de la III Edición 🏆.

Según el Idealista: El precio de la vivienda usada en España sube un 2% en febrero. El precio del alquiler sube un 0,4% en febrero y vuelve a marcar máximos históricos. El último bofetón fiscal que podría frenar la inversión extranjera en inmuebles en España. Barea (Notariado): "Cada vez vemos más novaciones y subrogaciones hipotecarias ante la subida de tipos".

Según Fundación Civismo.; ¿Es más difícil que nunca ser empresario? La situación económico-fiscal del sector empresarial en España.

Real Academia de la Mar; “El Convenio de Beijing (Uncitral) sobre venta judicial de buques” organizada el martes 8 de marzo a las 19:00 horas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. “Jorge Juan en el 250 aniversario de su muerte”.

Según Diario Farma: La nueva legislación UE, “oportunidad” para recuperar el liderato mundial. César Hernández plantea al sector la necesidad de alcanzar un pacto para la prestación farmacéutica. Riesgo cardiovascular residual: los expertos coinciden en la importancia de seleccionar a los pacientes.

Según La Gaceta de la Iberosfera :Tito Berni, el escándalo que está sacudiendo al PSOE; la España rural se levanta contra la sustitución de olivos por placas solares; EEUU dice ahora que es muy probable que la pandemia se originara en un laboratorio chino; el servicio de inteligencia italiano denuncia que las ONG alientan la crisis migratoria.

Según El Español: Pedro Sánchez ha convertido la marcha de Ferrovial en un debate sobre el patriotismo de Rafael del Pino (...) en la misma línea que el ministro de Inclusión, y Seguridad Social, José Luis Escrivá, que atribuía a la 'codicia' la decisión". La CEOE cierra filas y culpa al Gobierno de la fuga de Ferrovial. El 'caso Mediador' salpica también a senadores del PSOE.

Según ABC: El general Espinosa seguirá en prisión y el despacho de Tito Berni en el Congreso sin registrar. La victoria del musulmán Tinubu asegura la continuidad en Nigeria. La nueva estrategia de Netflix: de compartir contraseña a pagar por subcuentas.El Gobierno arremete con dureza contra Ferrovial para evitar que cunda el ejemplo. Nadia Calviño telefoneó ayer a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, para mostrarle el rechazo del Gobierno a su plan de trasladar la sede social y fiscal de la compañía a Países Bajos. Bajmut. Putin ha enviado a las unidades de élite del Grupo Wagner con el objetivo de romper las líneas de defensa y cercar la ciudad. Bofetada de Ferrrovial a Sánchez tras promover la pérdida de la confianza empresarial. La moción de censura de Vox, una tribuna para Tamames. La Seguridad Social dejó sin atender cuatro millones de llamadas en 2022. El Banco de España concluye que Sánchez se podría haber ahorrado entre un 50 y un 75% de lo gastado contra la inflación. Un año de la invasión de Ucrania, el fiasco histórico de la Rusia de Putin.

RAED Real Academia de Doctores: Progreso, recuperación económica y nuevos modelos de relaciones sociales y laborales. Manifiesto de los Nobel Israelíes contra la Reforma Judicial. Jornada "Del coche actual al coche del futuro". Las consecuencias de la directiva europea sobre violencia contra las mujeres.

Según Lucy Rogers: Los mercados de electrolizadores y de hidrógeno verde, listos para crecer, según IDTechEx.

Fundación Women Forward: ¡Te invitamos a participar en el Ranking de Empresas por la Igualdad! Todas las empresas que creen en la igualdad deben participar" John de Zulueta. Presidente de Honor del Círculo de Empresarios.

Rotary International: La Presidenta Jennifer Jones le invita a participar en la Convención de Rotary International 2023!

Boletín AyE: ¿Cuánto pagará un autónomo de cuota a la Seguridad Social si sus rendimientos reales son inferiores al SMI?.

Asociación de victimas del 11M : Cuenta atrás para la impunidad de los asesinos: la Asociación de Víctimas del 11M alerta sobre el próximo 11 de marzo.

Asociación Plataformas ONG de Accion Social: La Plataforma de ONG presenta el Barómetro del Tercer Sector de Acción Social en España 2022.

Fundacion FAD Juventud: iniciativa impulsada por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) para sumar fuerzas a favor de la inclusión de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global y la Sostenibilidad a nivel estatal, autonómico y local.

Instituto Acton (Argentina).: ¿Qué significa de verdad la libertad?

Instituto de Política Familiar: Informe Aborto IPF: ¡Basta ya!: Desde 1985 se han producido 2,67 millones de abortos registrado en España

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios