www.diariocritico.com

Díaz presenta Sumar en Santander, defendiendo el feminismo y la repartición de los ciudados

Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)
sábado 04 de marzo de 2023, 13:15h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha presentado este sábado en Santander un acto de escucha de Sumar, la plataforma que impulsa con el objetivo de reagrupar a la izquierda.

La cita, que forma parte de la gira que Díaz está haciendo con este proyecto por distintos puntos de España, se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra.

El objetivo es, según explican desde Sumar, es "escuchar" y "empezar a construir un nuevo proyecto de país".

Sobre el traslado de Ferrovial

Además, ha defendido que el Gobierno está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, apostando por políticas que conservar y desarrollan el trabajo industrial.

También ha recordado que el objetivo de este Gobierno es lograr el despliegue de las energías renovables con reparto de beneficios. Y ha resaltado la importancia de la subida del SMI, "porque mejora la vida de los que cobran menos, pero también es útil para el conjunto de la economía".

A su vez, ha hecho un llamamiento para que todos los hombres y mujeres ocupen las calles el 8M, "porque no hay movimiento más inspirador que el feminismo", ha expresado Díaz emocionada.

Y destacó que ser feminista es "subir el salario mínimo, reducir la brecha salarial, dar derechos a las empleadas de hogar y estabilizar el empleo".

Otro punto relevante en su discurso ha sido la repartición de los cuidados. Para que ninguna mujer tenga que renunciar a su empleo para criar o reducir su jornada laboral para poder cuidar de los padres.

Críticas a Feijóo y a la derecha

Díaz ha señalado que "le gustaría ver a Feijóo diciéndole a Ferrovial que es indecente que una empresa huya por razones fiscales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios