"Puta”, “zorra”, “comepollas”... son algunas de las lindezas que han soltado sobre la ministra y dirigente socialista Pilar Alegría en la últimas horas a colación de un rumor publicado en medios y redes sociales.
Se aseguró que la portavoz del Gobierno participó hace años en una presunta fiesta de prostitutas celebrada por José Luis Ábalos en un parador, donde ella habría estado alojada esa misma noche.
A pesar de no darse pruebas de su participación o conocimiento de dicha fiesta, se atacó la imagen de Alegría, que está siendo ampliamente defendida por la izquierda tras los ataques recibidos.
Graves insultos
La propia ministra de Educación denunció que "llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome “puta”, “zorra” o “comepollas”, instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy Ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima...".
"Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir. Llevo años en política, y siempre he hecho mi trabajo con dedicación, seriedad y honestidad", expuso en redes sociales.
Oleada de solidaridad
El presidente del Gobierno y su jefe de filas, Pedro Sánchez, denunció estos ataques por ser "un ejemplo del odio que se propaga amparado por el anonimato".
Cree el líder socialista que su ministra es víctima "de un machismo repugnante e intolerable". "Lo que está sufriendo Pilar es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales. Lo sufren también a diario muchas mujeres en este país y en todo el mundo. Con Pilar y con todas ellas. Siempre en su equipo", comentó.
Otros ministros, como el de Exteriores, José Manuel Albares, también escribió en defensa de su compañera:
Lo mismo hizo el titular de Cultura, Ernest Urtasun, de Sumar, en una entrevista en 'La hora de La 1' de RTVE:
En qué consitió el rumor
La noticia publicada y rumor en redes es que Alegría habría estado en Teruel en septiembre de 2020 cuando tenía el cargo de delegada del Gobierno en Aragón.
Allí habría coincidido con el ex ministro José Luis Ábalos y ahora imputado por varias cuestiones de la trama de mascarillas y el 'caso Koldo'.
El motivo de la presencia de Ábalos fue que visitó unas obras en instalaciones de Renfe de Teruel y se celebró una fiesta posterior en un parador.
Varios medios afirmaron que la fiesta consistió en la presencia de prostitutas contratadas presuntamente por Ábalos o su entorno y que en el lugar se produjeron "destrozos".
Alegría habría estado justamente alojada en el parador turolense esa noche, de ahí que se la relacionara sin pruebas con la fiesta y se lanzaran ataques machistas sobre ella y una supuesta participación en actos sexuales.
Alvise contribuyó
El eurodiputado y controvertido tuitero Alvise Pérez ha contribuido a difundir el bulo y hacerlo viral planteando dudas sobre si fue o no amante de Ábalos y si participó en esa velada de Teruel en la fiesta con prostitutas: "Sé que nadie va a preguntarle si fue usted amante de Ábalos o si durmió aquella noche de prostitutas en el mismo parador que el Ministro, porque no nos interesa su vida privada. Lo que sí nos interesa saber es si su nombramiento como Ministra tiene algo que ver con qué hacía usted en su vida sexual y privada".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.