La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que quiere que la releve en el cargo en el congreso nacional que el partido político va a celebrar este fin de semana en Madrid, y, ya ha comunicado, que el presidente ha aceptado.
"Las prioridades eran conseguir la unidad y recuperar el liderazgo del Partido Popular. Ambas cuestiones están cumplidas y ahora toca otra etapa distinta. Le he planteado al presidente la necesidad de un relevo. Toca relevo y le corresponde a él decidir quiénes son las personas adecuadas", ha asegurado antes de reconocer que va a seguir en el comité de dirección cercana a Feijóo y ligada al ámbito de la justicia.
Valoración de Santos Cerdán
Gamarra había comparecido este lunes en la sede del partido en Génova para hacer una valoración de la última hora del caso Santos Cerdán, después de que el juez instructor Leopoldo Puente se haya decidido por la prisión provisional comunicada y sin fianza del ex secretario de Organización del PSOE por la comisión de los posibles delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Sobre este caso, Gamarra ha indicado que estas informaciones "afectan al corazón del sanchismo". "La máxima obsesión de Pedro Sánchez era cómo iba a pasar a la historia. Pues el sanchismo está en prisión sin fianza. La decisión del Tribunal Supremo afecta directamente al presidente. No es una cuestión puntual o ajena. Es directísima", remató la, por ahora, secretaria general del PP.