www.diariocritico.com
Feijoo, con Marcial Dorado
Ampliar
Feijoo, con Marcial Dorado (Foto: El Pais/PP/DC)

El narco Marcial Dorado rompe su silencio para echar una mano a Feijóo: "El PSOE me ofreció dinero"

lunes 21 de julio de 2025, 07:55h

En una entrevista en el diario digital 'El Confidencial', el famoso narco gallego Marcial Dorado ha roto su silencio para echar una mano al político con el que se relacionó, Alberto Nuñez Feijóo.

Dice Dorado en estas declaraciones que el PSOE le "ofreció dinero para soltar una bomba contra Feijóo antes de las generales".

El condenado por narcotráfico y blanqueo de capitales ha desvelado que tanto dirigentes del PP como del PSOE contactaron con él para acabar con la carrera de Feijóo.

En el caso de los socialistas cita a José Blanco, quien fuera ministro y dirigente socialista durante la etapa de Zapatero.

No es un narco

En la entrevista, Dorado también lucha por lavar su imagen y afirma que "no es un narcotraficante" y que la condena que tiene es "injusta", la cual continúa en proceso de apelación.

"Lo único que quiero es que se me revise el caso", se lamenta, detallando que pretende quitarse ese 'sanbenito' de narco que le persigue a él y a su familia.

Además, afirma continuamente que sólo se dedicó al "contrabando de tabaco" y cuando no era una actividad ilegal. Después, tenía un puesto legal para venderlo.

Su relación con Feijóo

Ya hablando del actual líder del PP, Dorado explica que conoció a Feijóo "en el año 1993 o 94", cuando el político era director del Servicio Gallego de Salud, y que lo hizo en "una cena en Santiago". Después de coincidir allí, repitieron salidas "con las mujeres, tomábamos un vino...".

"No había nada que ocultar, era visible, salíamos por Santiago, la isla de Arousa...", detalla el condenado por narcotráfico: "Cenas, otras veces una comida, otras veces venían a la playa, vamos en el barco".

Sobre su relación, Dorado la califica de amistad: "De amistad, porque era una buena persona y nada más, no había más nada".

En cuanto a los viajes realizados juntos, Dorado reconoce que con más gente coincidieron de vacaciones por Picos de Europa, Portugal, Albatroz, Baiona, Ibiza... Además, confirma que lo hicieron en su barco, el llamado 'Oratus', pero que tenía por entonces 2, siendo el otro el 'Mencalina', y que en ambos se llegó a subir Feijóo.

Preguntado por las famosas fotografías en las que aparecen juntos, asegura que no las hizo él, como es lógico, sin detallar la autoría, aunque insinúa que las haría la novia por entonces de Feijoo: "Después repartimos las fotos y yo las tenía en casa también, pero no en un álbum... si alguien va a mi casa ve que hay sobres de las fincas, de la bodega, fotos de la familia (...) Ahí lo removieron todo (...) ¿De dónde salieron? No están".

También detalla que esas fotografías se las quedaron agentes de Aduanas: "Yo nunca me enteré de que se las llevaron porque, mira, cuando se hizo el registro de mi casa eran unos, debían ser 10 de Aduanas".

Sin condenas

Dorado explica que por entonces, cuando mantenía esa amistad con Feijóo, que terminó en 2002, según su testimonio, no había sido condenado todavía por narcotráfico: "Yo no tenía ninguna condena".

Afirma también que su mala fama y el relacionarle con políticos se debe al juez José Antonio Vázquez Taín, el instructor del 'caso Asunta', a quien acusa de ser un "corrupto" y un "sinvergüenza" y ofrecerse tanto al PP como al PSOE para ocupar un cargo político, como consejero de Justicia.

"Quiere cargarse a Feijóo y hace un pacto con todos", acusa Dorado, asegurando también que el juez se habría inventado la existencia de unas conversaciones grabadas con Fiejóo que serían supuestamente comprometedoras: "Yo no sé cómo la justicia no quita a este señor, no lo empaqueta".

Reconoce que le hubiera gustado alguna defensa por parte de Feijóo en todo este tiempo de acusaciones y al responder sobre cómo repartían los gastos en sus vacaciones y quedadas juntos, "algo pagaría él", insinuando que él financiaba gran parte de sus actividades recreativas.

Dorado cierra la entrevista asegurando que cuando ya fue condenado en 2011 empezaron a circular sus fotografías, y siempre para perjudicar políticamente a Feijóo, quien había iniciado su carrera como presidente gallego en 2009. Acusa de ello tanto a socialistas como rivales internos de Feijóo en el PP.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios