Las palabras de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en las que revelaba detalles de la conversación que sostuvo en julio con Felipe VI, cuando le comunicó que no iba a acudir al acto del viernes por la presencia del fiscal general del Estado, ha tenido ya una primera reacción de la Zarzuela que muchos han visto como un toque de atención al político gallego.
Fuentes de la Casa real indican que el rey "no comenta" las conversaciones del monarca y que Felipe VI "se ha atenido, se atiene y se atendrá a una exquisita neutralidad política en su acción institucional", un mensaje que parece dirigido hacia Feijóo.
Las palabras de Feijóo sobre el rey
"El rey, en su papel de moderación, me ha dicho que entendía y que tomaba nota de mi posición". El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comentaba así que esa había sido la reacción de Felipe VI cuando le dijo de que no iba a asistir a la apertura del Año judicial debido a la presencia del fiscal general del Estado imputado.
En una entrevista en Telecinco, Feijóo subrayaba que, como líder de la oposición, no estaba en la obligación constitucional de tener que estar y ha manifetsado que lo volvería a hacer del mismo modo.
"Yo no puedo mirar para otro lado y no puedo dar por normal lo que es anormal"; "no puedo estar de acuerdo en que un presunto delincuente se dirija a los magistrados que le están investigando", remachaba en la entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana.