Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por ser los presuntos autores del ataque con artefactos explosivos caseros en la sede del PSOE de Cantabria. Uno de los dos jóvenes identificados por estos actos es el hijo de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, del Partido Popular, que gobierna el municipio en una coalición junto a Vox.
Los hechos por los que se está investigando a estos dos jóvenes ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando en la sede del PSOE, que se encuentra en la calle Tres de Noviembre de Santander, se estaba celebrando un acto de memoria democrática, con la presencia de afiliados y simpatizantes y del secretario general del partido en Cantabria, Pedro Casares.
Los explosivos se encontraban en dos botellas de plástico, que pudo coger una de las participantes en el acto para lanzarlas al exterior de la sede. En las botellas se había escrito 'frente a las mentiras revanchistas. PSOE=Satanás'.
La alcaldesa manifiesta su "más enérgica condena" a los actos de violencia
Carmen Pérez ha sacado un comunicado en el que deja ver su "profundo dolor" e "inmensa preocupación", pero ha advertido que "si se demuestra su responsabilidad, tendrá que responder y asumir las consecuencias como cualquier ciudadano".
Además, ha dejado clara su "más enérgica condena a cualquier acto de violencia, venga de donde venga y vaya contra quien vaya".
"Lo ocurrido contra la sede del PSOE es un hecho deleznable que debe ser rechazado sin matices y en ningún caso tiene cabida en una sociedad democrática. La violencia nunca es el camino y en nuestra democracia solo deben prevalecer la convivencia, la tolerancia y el respeto", ha comentado en su comunicado la alcaldesa.
Pérez afirma que su hijo es mayor de edad, vive de manera independiente fuera de Cantabria y cree que su presunta participación en ese ataque a la sede del PSOE de Cantabria "no puede vincularse de ninguna manera" con su actividad política como alcaldesa. "Es una actuación personal de la que es el único responsable, por lo que confío en que no haya ni utilización política ni juicios paralelos", ha subrayado.