www.diariocritico.com

Trump, a un periodista australiano: "¿Sabes que tu líder vendrá a verme muy pronto? Le voy a hablar de ti, de tu tono"

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Casa Blanca)
miércoles 17 de septiembre de 2025, 18:29h

Donald Trump sigue sorprendiendo con sus gestos y palabras, en este caso, amenazas y gestos de mandar callar, así se ha dirigido al periodista australiano John Lyons, después de una pregunta que consideró incómoda. El presidente de EEUU le mandó callar durante una breve rueda de prensa celebrada este martes en la Casa Blanca e incluso le dijo que hablaría con el presidente australiano. Todo por una pregunta que el reportero hizo al presidente sobre su actividad empresarial durante el cargo.

El editor internacional de la 'Australian Broadcasting Corporation' le cuestionó al mandatario: "¿Cree que un presidente puede estar involucrado en tantos negocios mientras está en el cargo?". Algo que a Trump no pareció gustarle nada, ya que su primera respuesta fue un seco y cortante "cállate", mientras se llevaba el dedo índice a la boca, para ordenar que se callara. Luego el estadounidense se defendió asegurando que todas sus empresas están bajo el control de sus hijos.

La disputa siguió con amenazas personales de Trump hacia el periodista. "Estás dañando a Australia ahora mismo y tú país quiere llevarse bien conmigo", afirmó el presidente antes de asegurar que se quejaría de la situación ante el primer ministro australiano: "¿Sabes que tu líder vendrá a verme muy pronto? Le voy a hablar de ti, de tu tono". Lyons trató de seguir con sus preguntas, pero Trump acabó con la conversación repitiendo el mismo gesto de silencio y mandándole callar.

Quejas del periodista

El periodista, en medio de una transmisión en vivo de 'ABC News Australia', se quejó de las formas del presidente y manifestó que no tiene muy claro que es lo que podría hacer el primer ministro australiano, Anthony Albanese, respecto a "su mal tono".

Esta 'pelea' ha ocurrido el mismo día en que Trump ponía una demanda por difamación de 15.000 millones de dólares contra el periódico 'The New York Times' y la editorial Penguin Random House, acusándoles de sacar información falsa sobre su carrera en la televisión y su historial empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios