www.diariocritico.com
Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk
Ampliar
Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk (Foto: X)

Tyler Robinson, presunto autor del asesinato de Charlie Kirk, impasible ante la solicitud de pena de muerte en su contra

miércoles 17 de septiembre de 2025, 18:31h
Última actualización: jueves 18 de septiembre de 2025, 11:11h

Tyler Robinson, acusado del asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, escuchó con gesto impasible este martes la acusación en su contra que le fue leída en su primera audiencia ante una corte distrital del estado de Utah, una indiferencia que mantuvo incluso ante la solicitud de pena de muerte por asesinato con agravante.

Durante la vista preliminar, el juez Tony Graf y la Fiscalía acordaron que el inicio del juicio tendrá lugar el 29 de septiembre.

Además, el magistrado ordenó que se le asigne un abogado defensor público a Robinson, de 22 años, debido a que no cuenta con uno particular para ejercer su defensa. El joven compareció a la audiencia por medio de videollamada, vestido con un chaleco antisuicidio y solamente habló cuando se le pidió que se presentara ante el tribunal diciendo su nombre completo, Tyler James Robinson.

El acusado pareció escuchar atentamente la acusación leída por el juez Graf. La acusación leída incluye 7 cargos, entre ellos uno por asesinato agravado, 2 por obstrucción a la justicia y 2 por manipulación de un testigo.

Por su parte, Chad Grunander, jefe de la división criminal de la Oficina del Fiscal del Condado de Utah, notificó que su oficina acaba de presentar el aviso de que solicitará la pena de muerte. Robinson también pudo oír esta petición, ante lo que se mostró indiferente.

Quieren impedirle que cualquier contacto con la viuda de Kirk

Durante la primera audiencia, la Fiscalía pidió al juez Graf una orden que prohíba a Robinson poder referirse o tener contacto con Erika Kirk, viuda del activista cercano al presidente Donald Trump.

Kirk, fundador de la organización conservadora Turning Point, se encontraba al frente de uno de sus habituales eventos de debate el 10 de septiembre en la Universidad de Utah Valley, cuando recibió un disparo en el cuello que le costó la vida. Su funeral será el próximo fin de semana y está previsto que cuente con la presencia de una gran base de seguidores y aliados, entre ellos el propio Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios