www.diariocritico.com

Felipe González, en boca de todos por su comentario sobre Gaza, que ha indignado a la izquierda

Felipe González, en boca de todos por su comentario sobre Gaza, que ha indignado a la izquierda
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))
viernes 19 de septiembre de 2025, 11:37h

El ex presidente del Gobierno Felipe González asistió a un evento en Palma de Mallorca sobre la Unión Europea y durante el acto, fue consultado sobre varios temas de actualidad, entre ellos la actuación de Israel en Gaza.

Respecto a este conflicto, dejó una frase que ha indignado a muchos por su simplicidad argumental: "Si Hamás no quiere que maten a niños y mujeres, ¿por qué no suelta a los rehenes israelíes?".

Eso sí, calificó a Benjamín Netanyahu, el tan criticado primer ministro de Israel en occidente, como el "mayor propagandista del antisemitismo del mundo".

Con estas palabras, el ex presidente dio inicio a su intervención en un acto titulado 'Memoria y futuro de España en Europa', que reunió a cientos de personas, incluyendo a numerosos dirigentes y excargos conservadores en el Auditorium de Palma.

Evita el término "genocidio"

Pero en referencia a la masacre israelí en Gaza y apenas un día después de que José María Aznar defendiera la ofensiva militar de Israel, González eludió usar el término "genocidio", una palabra empleada por la ONU para describir la situación y toda la izquierda en España y Europa.

Además, arremetió contra Hamás al preguntar: "¿Qué hay que pedirle al grupo terrorista? Si de verdad no quieren que maten a niños ni a mujeres, ¿por qué no sueltan a los rehenes?".

Con esta pregunta, se alineó con la estrategia diplomática de Donald Trump, quien esta semana pidió al movimiento palestino no utilizar a los rehenes israelíes que aún retiene como escudos humanos para frenar la ofensiva terrestre de Israel en la Ciudad de Gaza.

Fuertes críticas a sus palabras

Las declaraciones del expresidente no cayeron bien al ministro socialista Óscar Puente, quien manifestó en redes sociales su desaprobación a las palabras de González con un breve, pero contundente mensaje: "Dios mío. Qué vergüenza".

Por su parte, Gabriel Rufián, diputado y portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), respondió de forma irónica a la pregunta del e xpresidente: "Ni idea. Llámalo X". Con este comentario, el político criticó la acusación siempre ligada a González de ser el "Señor X" que estuvo detrás del GAL, el grupo paralmilitar que intentó acabar con ETA en los 1980 y 1990.

La eurodiputada de Podemos y ex ministra Irene Montero también le dedicó unas críticas con referencias a los GAL: "¿Es Felipe González defendiendo el terrorismo de Estado? Imposible, nadie lo podría imaginar".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios