Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, afirmó en Durango durante la Fiesta de la Rosa del PSOE vasco que "al PP le gusta la fruta y a nosotros lo que nos gusta es ver crecer a España con justicia social y que la ciudadanía mejora su vida”.
Durante el evento, Torró predijo que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “puede que no termine la legislatura” porque, según ella, “fueron Ayuso y Aznar los que lo auparon para tapar la corrupción y también serán Ayuso y Aznar quienes lo descabecen cuando se cansen”. Por esta razón, Feijóo se ve forzado a ser “muy obediente porque, si se mueve, lo van a mandar a casa”.
La secretaria socialista aseguró que, en realidad, “da igual quién esté al frente del PP porque tampoco va a pisar la Moncloa en el 2027. Solo hay un candidato seguro para el 2027 y se llama Pedro Sánchez. Ellos que sigan con los insultos y en la oposición”.
Críticas a la oposición
Rebeca Torró defendió que España está avanzando porque el PSOE “defende las causas justas y porque el futuro del país pasa por el Partido Socialista”. Mientras el PSOE trabaja por la mejora de la vida de los ciudadanos, “en el PP no tienen ni educación ni respeto ni proyecto. Solo buscan crispar a la gente, son sanguijuelas que buscan alimentar el malestar de la gente y provocarnos, como la mosca cojonera de la fruta, pero pinchan en hueso”.
La secretaria de Organización denunció la “deshumanización” del presidente del Gobierno por parte de los populares, que lo han “acosado sin cuartel en una estrategia tan macabra como calculada”. Según Torró, Feijóo “en realidad no tiene nada que ofrecer a este país. Y por eso se agarra como una lapa a una persecución injustificable e injusta contra la familia del presidente del gobierno. Pero la verdad terminará imponiéndose”. La política socialista describió a Feijóo como “rehén del monstruo de 3 cabezas que forman Ayuso, Aznar y Abascal. Esa triple A es la que marca el camino al Partido Popular”.
El liderazgo de la derecha
Torró insistió en que “los candidatos naturales de Aznar para liderar las derechas españolas son Ayuso y Abascal. Feijóo es solo un interino y lo sabe”. Además, la secretaria de Organización señaló que “Feijóo no se da cuenta de que, si en inmigración tiene la misma política que Abascal, si sobre Gaza tiene la misma posición que Abascal y si en el Congreso vota lo mismo que Abascal, va a conseguir que sus electores voten a Abascal porque es el original”.
Torró también cuestionó con quién se habría aliado Feijóo en la ONU: “con Milei y Orbán”. A su vez, contrapuso las posturas de los 2 líderes: “A un lado tenemos a un presidente que viaja a la ONU para defender la paz en Gaza como nadie y a la derecha, a un Feijóo que, como mucho, es invitado a un coloquio de FAES para repetir lo que Aznar le acaba de dictar”.
Añadió que “decían que estábamos solos” frente al genocidio en Gaza, “pero éramos los primeros”. Para concluir, vaticinó que en 2027 “la mayoría social se acordará de dónde estábamos unos y de dónde estaban los otros”, y la mayoría social “movilizada” por Gaza “llenará las urnas de puños y de rosas en 2027 y nos volverá a dar la confianza”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.