El ministerio de Pilar Alegría se ha convertido en el foco de multitud de burlas en redes sociales por la difusión de una cita educativa que han atribuido erróneamente a Albert Einstein.
El Ministerio de Educación compartió en redes sociales una campaña con la siguiente cita: "La educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela" y se la atribuyó a Einstein.
Pero como rápidamente han señalado muchos tuiteros, la cita no es de Einstein. De hecho, a lo largo de los años se ha atribuido a diferentes personalidades como el psicólogo B. F. Skinner.
Críticas y burlas
Las críticas llegaron rápido y finalmente el Ministerio ha acabado borrando el post, aunque sigue circulando ya que muchos hicieron capturas de pantalla.
Además de reprochar a tal institución atribuir mal una cita, muchos han arremetido contra la cartera de Pilar Alegría por el contenido de la frase, pues algunos lo han considerado una crítica a los que conforman el sistema educativo y un menosprecio a su valía.
Además del enfado de muchos por el presunto ataque a la Educación, muchos se han burlado y otros han tirado de ironía y sátira política y han empezado a atribuir citas de políticos como Pedro Sánchez a Einstein: