www.diariocritico.com

El PP critica la "corrupción sin límites" del "clan de las chistorras" del PSOE

Rueda de prensa de Miguel Tellado
Ampliar
Rueda de prensa de Miguel Tellado (Foto: PP)
sábado 08 de noviembre de 2025, 17:21h

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha hablado este sábado en el congreso del PP andaluz para atacar la "corrupción sin límites" del PSOE. Tellado ha mantenido que los socialistas "tendrán que dar explicaciones por la manera en que entraban fajos de billetes en la sede del Partido Socialista y por la manera en que se lo repartían", y ha llamado el "clan de las chistorras" a quienes, según su opinión, "han seguido fingiendo amnesia".

El secretario general de los populares ha alabado, por el contrario, al Gobierno de Juanma Moreno diciento que ha traído los "años de crecimiento y de estabilidad política". El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha solicitado dejar el "politiqueo" en las negociaciones entre su partido y Vox para pactar quién va a ser el sucesor del dimitido Carlos Mazón. "Creo que los valencianos lo que quieren es que se pongan a trabajar el gobierno, que se dejen de politiqueo y que nos pongamos en marcha", ha asegurado a su llegada al congreso del PP andaluz en que va a salir de nuevo elegido como presidente.

La contención no es el estilo de Tellado y así lo ha dejado claro en la tribuna, donde ha comparado la celebración de este cónclave con el que hace un año tuvo lugar en el mismo escenario en el que se volvió a elegir a Pedro Sánchez como presidente del PSOE. "Era la exposición universal de la corrupción socialista, solo faltó que lo clausurara el Dioni, pero lo clausuró Pedro Sánchez, que fue peor. Cómo aplaudieron a Chaves, a Griñán, a Almudena Alvárez, a la banda de los ERE", ha afirmado, para advertir que también se decidió elegir a Santos Cerdán como secretario de Organización de los socialistas.

Tellado también ha querido recordar que la candidata del PSOE de Andalucía a la Junta, María Jesús Montero, fue consejera en los Gobiernos de Chaves y Griñán y es la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez. "Ha sido un constante de cruce de caminos de la corrupción", ha indicado. El dirigente popular no solo ha salido con un posible eslogan de campaña para su partido en las andaluzas: "Más Moreno y menos Montero", si no que ha hecho un comentario llamativo sobre la vicepresidenta primera del Gobierno, al hilo de las conversaciones que se habían filtrado entre ella y el ex secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos. "Más que uña y carne era un padrastro de Ábalos".

El secretario de Organización del PP no ha hablado de Vox, cuyo aumento en las encuestas es lo que realmente preocupa al equipo de Moreno de cara a conseguir otra vez la mayoría absoluta. Ha centrado sus críticas en Montero, que ahora mismo no es un problema para el presidente de la Junta, y en la corrupción, justo un tema que el Gobierno andaluz cree que no moviliza el voto en la comunidad.

"Que se dejen de politiqueo y pongámonos en marcha"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, no quiere que nada ajeno a su comunidad afecte al congreso del PP andaluz en que va a volver a salir elegido como presidente. Moreno no quiere ruido, y una de esas distorsiones son las negociaciones entre su partido y Vox para pactar quién es el sucesor del Carlos Mazón.

Otro ruido era la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja, Alberto González Amador, ha sido protagonista de todos los titulares esta pasada semana, primero al intervenir como perjudicado en el juicio contra el fiscal general del Estado y justo el viernes cuando la Audiencia Nacional sio confirmación de que se iba a sentar en el banquillo por fraude fiscal y falsificación de documentos. Pero al final, Ayuso ha confirmado a media mañana que no iba a ir a Sevilla por encontrarse "levemente indispuesta", según el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios