www.diariocritico.com
Jorge Rey, youtuber metereólogo
Ampliar
Jorge Rey, youtuber metereólogo (Foto: Instagram de Jorge Rey)

Jorge Rey avanza "que igual se nos congela el sorteo de la Lotería de Navidad"

viernes 28 de noviembre de 2025, 19:27h

El ya famoso metereólogo youtuber Jorge Rey advierte de que habrá una situación climática bastante llamativa en los próximos días. Hasta el punto de haber dejado sin palabras a la AEMET.

El burgalés, conocido por predecir el tiempo mediante las 'cabañuelas', ha anunciado un cambio de tendencia que podría afectarnos de lleno a toda la península y aconseja prepararse con antelación. La previsión apunta a variaciones significativas que podrían poner a prueba incluso a quienes suelen prestar poca atención al parte del tiempo.

En este contexto, cada actualización adquiere un peso especial, y lo que hasta ahora parecía un otoño relativamente estable podría transformarse en un episodio mucho más exigente, con movimientos bruscos que sorprendan a más de uno. De ahí la insistencia en seguir de cerca qué indican los modelos y cómo evolucionan a corto plazo.

De manera que, la recta final de noviembre se presenta como un periodo clave. Dado que el clima otoñal podría derivar en condiciones más propias del invierno.

Y es que, pese a que nos acercamos al último mes del año 2025 y con ello, a los últimos coletazos del otoño en España, que en las últimas semanas estas temperaturas gélidas son precisamente las que Jorge Rey ha venido desvelando en sus vídeos.

"Ojo, porque de cara al 26 o 27 de noviembre esperamos ya un cambio algo más fuerte en lo que son temas de frío y de invierno", avisó en su canal de Youtube.

Lo que dicen las cabañuelas de cara a diciembre

Así, según la predicción de 'tu hombre del tiempo', diciembre llegará con una primera quincena marcada con "un anticiclón estanco que nos deje nieblas, heladas incluso, pero temperaturas máximas agradables".

También habrá presencia de borrascas, sobre todo para el período del 18 y 19 de diciembre, pero "más bien no para traer lluvia, sino para subir las temperaturas", dice en su explicación.

Sin embargo, la temperaturas más frías y más invernales se esperan para la llegada del Sorteo Extraordinario de Navidad.

"En torno al 22 o 23 de diciembre esperamos vientos continentales, una borrasca que se sitúe sobre España, atrayendo vientos de Siberia", explica, añadiendo así con humor así que "la lotería igual se te congela un poco".


Para el fin de año, Rey descarta fenómenos importantes, ya que predominarán las lluvias "débiles en áreas del Mediterráne".

Y ya para despedir el 2025 y recibir el 2026, las temperaturas se mantendrán más estables, aunque la "humedad todavía resistiría en áreas del Levante, pero débilmente".

La primera previsión más cruda del invierno, por otro lado, podría llegar ya para la segunda quincena de enero, con el nuevo año bien entrado, ya que se espera que "en torno a 24 de enero llegan borrascas con vientos polares y nevadas incluso fuertes en cotas medias y bueno, ya veremos si en cotas bajas también".

Como es habitual, el 'niño meteorólogo' emite primeramente una previsión muy generalizada, pudiendo la climatología cambiar según pasen los días y las semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios