El líder de los socialistas de Torremolinos, Antonio Navarro, está siendo investigado por un delito de acoso sexual a una militante. La Fiscalía malagueña ha abierto diligencias al respecto y tras conocerse la situación el partido ha decidido retirarle la militancia.
Según la denuncia de la víctima, ha sufrido tocamientos y ha recibido multitud de mensajes de índole sexual. Un comportamiento que, asegura, lleva ocurriendo desde 2021.
Además de la retirada de la militancia, los socialistas han abierto un expediente disciplinario al edil malagueño, que tiene ahora un plazo de 10 días para recurrir.
La víctima denunció 2 veces al partido antes de acudir a los juzgados
Según ha trascendido, la víctima denunció las conductas de Navarro hasta en 2 ocasiones en los canales internos del partido.
Pero el PSOE, ignorando sus propios estatutos al respecto, no hizo nada. La mujer denunció a Ferraz los hechos por primera vez el 11 de junio y después el 14 de octubre.
Al ser ignorada por la formación, decidió llevar el asunto a la Justicia y el pasado 10 de noviembre denunció todo en la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer .
Pero según ha desvelado 'El Mundo', fue este lunes 1 de diciembre cuando el PSOE (después de la denuncia ante la Justicia) le pidió la ampliación de las pruebas y todos los mensajes que certifican el acoso.
Temía una agresión
Es cierto que en julio, tras el estallido del caso de Salazar, le notificaron desde la comisión antiacoso socialista que se hacían cargo del expediente y le tomaron declaración tanto a ella como al denunciado. Pero no pasó de ahí.
La militante, al ver que no se avanzaba, manifestó de nuevo a Ferraz su miedo ante una posible agresión y no poder solicitar protección ya que no había acudido a la Justicia.
"A pesar de la confidencialidad del expediente, dado el tiempo transcurrido, ya se va sabiendo y mi miedo a ser violentada físicamente aumenta cada día", remarcó en su segunda denuncia.
El PSOE de Torremolinos insiste en la presunción de inocencia
Y tras no ver avances, finalmente el 10 de noviembre lo denunció todo ante la Justicia, que ya está investigando todo el caso.
Además de los mensajes sexuales, la mujer ha asegurado que el concejal se sobrepasó en varias ocasiones, le hizo tocamientos no consentidos e incluso la "persiguió" por diferentes zonas del municipio.
Desde la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Torremolinos han mostrado su repulsa hacia cualquier acto de violencia contra la mujer, pero han insistido en respetar la presunción de inocencia e incluso han señalado la "amistad" que unía a los implicados.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.