Este fin de semana un temporal de nieve ha azotado gran parte de la Península, especialmente en los sistemas montañosos. El Pirineo de Aragón ha vivido otro alud y según han informado hay al menos un fallecido.
El suceso ha ocurrido en Cerler, en el barranco de Puimestre.
Alud en Cerler fuera de pistas
El alud ha tenido lugar alrededor de las 13:30 horas de este domingo, momento en el que el 112 de Aragón ha recibido las primeras llamadas.
La zona donde se ha producido el alud ha sido en la estación de Cerler, pero en una zona fuera de pistas.
Según han confirmado las autoridades, el alud ha sepultado a una persona y ha fallecido.
Ha fallecido poco después de ser encontrado
Rápidamente los servicios del 112 y un helicóptero han llegado a la zona de alud. Según han informado medios locales, cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) consiguió llegar al lugar, el hombre estaba vivo, aunque inconsciente.
Lamentablemente los servicios de Emergencias no han conseguido reanimarle y ha acabado falleciendo.
Este fin de semana estaba activado el riesgo amarillo de aludes en la región, pues hay mucha nieve reciente acumulada.
Se trata de la quinta persona fallecida en un mes como consecuencia de un alud en Aragón.
A finales de diciembre fallecieron 3 personas en Panticosa de un grupo de 5 esquiadores que se vieron sorprendidos por la avalancha.
Tan solo unos días después otro alud sorprendió a un senderista que estaba caminando con raquetas de nieve en la zona de Urdiceto (Valle de Bielsa).
Y el alud de cerler de hoy se ha cobrado la quinta vida en el Pirineo de Aragón en menos de 30 días. Por el momento no ha trascendido su identidad. Se trataba de un esquiador que estaba fuera de pistas.