www.diariocritico.com
Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Begoña Gómez, en la Asamblea de Madrid (Foto: Asamblea de Madrid)

La Complutense cifra en 113.509 euros el software de Begoña Gómez investigado por el juez Peinado

viernes 23 de enero de 2026, 17:42h

La Universidad Complutense de Madrid ha pasado al juez Juan Carlos Peinado, que está investigando a Begoña Gómez, que se dedicó un total de 113.509 euros al desarrollo del 'software' para la Cátedra de Transformación Social y Competitiva del que era co directora la mujer del presidente del Gobierno.

En un escrito al que han tenido acceso diversos medios, la universidad madrileña ha mandado documentación en la que concluye que el gasto abonado en el desarrollo del 'software' sube a 108.765,79 euros en el ámbito de la contratación, más 4.743,53 euros en costes de personal.

La institución, que se ha personado como perjudicada en la causa el pasado mes de octubre, afirma en el escrito remitido al juzgado que el magistrado le ofreció esta opción y al final decidió ejercer "las acciones civiles que pudieran corresponderle con arreglo a la ley" dada su condición de administración pública.

Gómez está investigada por apropiación indebida

En el escrito se pone de relieve que en este procedimiento se está investigando un presunto delito de apropiación indebida en relación con el 'software' desarrollado para la Cátedra de Transformación Social y Competitiva, que codirigió Begoña Gómez, "siendo que el desarrollo del mismo se habría sufragado con dinero de esta Administración Pública".

Y prosigue diciendo que, si el juzgado cree responsable a la investigada y esta resolución llegase a ser firme, "la Universidad Complutense de Madrid entiende procedente la determinación y acumulación desde ahora de los informes emitidos por funcionarios públicos que acreditan y cuantifican el montante de dinero público invertido por esta Universidad en el desarrollo del 'software'".

De esta manera pasa a desglosar las cantidades de dinero público aplicadas al desarrollo del 'software' que derivan de los contratos administrativos, que ascienden a un total de 108.765,79 euros, especificando por ejemplo que se pagaron a Deloitte dos montantes de 18.148 y 60.500 euros, y a Making Science 24.200. Y a continuación se señalan las cantidades invertidas en "costes de personal", que suben a 4.743,53 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios