www.diariocritico.com

Alcalá invierte más de 4 millones de euros en campos de fútbol de césped artificial

lunes 11 de febrero de 2008, 11:59h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró este viernes las renovadas instalaciones del campo de fútbol 11 de la Agrupación Deportiva Complutense. En total, el Ayuntamiento ha destinado ya más de 4’3 millones de euros para la creación de campos de fútbol 7 y fútbol 11 con césped artificial.
El campo de la A.D. Complutense se trata el décimo campo municipal de fútbol que el que el Ayuntamiento complutense ha renovado con la colocación de hierba sintética y ya se encuentra en fase de adjudicación un importante proyecto para remodelar también el campo de “Forjas”, cedido a la Agrupación Deportiva Naya.

Durante la visita, Bartolomé González reiteró su compromiso personal y el de todo el equipo de gobierno por el fomento de la práctica del deporte. El pasado 17 de octubre comenzaron las obras de adecuación de este campo de fútbol 11 Complutense, ubicado en el Paseo de Aguadores que fueron adjudicadas en un importe de 642.241´69 euros.

La previsión es que el campo tenga alrededor de 5.200 usuarios al mes. Esta transformación está incluida dentro de un plan global para la instalación de hierba artificial en terrenos de juego, y del que se han beneficiado un total de diez campos: dos en la C.D.M. El Val, cinco en la C.D.M El Juncal, uno de fútbol 7 en el Recinto Ferial, el campo de fútbol 11 del Avance, ahora, el del Complutense, y después el del Naya.

El nuevo campo, que cumple las medidas del la Real Federación Española de Fútbol,  tiene una superficie cubierta por el césped de 6.565 metros cuadrados. Asimismo, se ha instalado un nuevo equipamiento compuesto por porterías fijas de fútbol 11, porterías abatibles de fútbol 7, banderines, banquillos para jugadores y marcador electrónico con los requisitos establecidos en el Reglamento oficial de la Federación Española de Fútbol.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la remodelación e instalación de césped artificial en el campo municipal de fútbol en el que juegan los equipos de la Agrupación Deportiva Naya, en la calle Belvis del Jarama (junto a las naves de Forjas). El Consistorio transformará este “histórico” campo de tierra en un terreno de juego de hierba artificial impermeable. Una vez finalizadas las obras, la superficie cubierta por el césped superará los 6.000 metros cuadrados. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios