Elisa Mouliaá ha retirado su acusación contra Iñigo Errejón por presunta agresión sexual por razones de salud. "No es una retractación, es un límite", ha escrito en la red social X, en una publicación en la que adjunta el escrito al juzgado de instrucción.
La actriz ha sacado un comunicado en las redes sociales que afirma lo siguiente:
"He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón. No es una retractación, es un límite.
La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo.
Todo explotó a partir de denuncias anónimas. Después vino su dimisión, y enseguida comenzó el relato de que podían ser falsas. YO SALÍ A DAR LA CARA, con nombre y apellidos. Di ese paso a solas, para confirmar que todo eso era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres.
Con el tiempo, ninguna otra víctima ha dado el paso. He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo.
No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así.
Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila.
No huyo, termino mi parte demostrando que no quiero dinero ni protagonismo: LA VERDAD YA CAMINA SOLA".