El caso que afecta al príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, sigue dando mucho qué hablar en Reino Unido.
Aunque ha sido liberado y de momento no se han presentado cargos, la investigación policial continúa por "presunta mala conducta en un cargo público" vinculada al pederasta Jeffrey Epstein.
Octavo en la línea de sucesión al trono
Este jueves fue detenido en su residencia en la finca de Sandringham Estate, en Norfolk, justo el día de su 66 cumpleaños.
Tras pasar 11 horas bajo custodia policial y ser interrogado, finalmente fue puesto en libertad sin cargos, aunque la investigación continúa. Los agentes han registrado la casa e interrogado a su personal.
Ya debido a su vinculación con Epstein le despojaron de todos sus títulos, aunque sigue en la línea sucesoria al trono en octava posición.
El Gobierno baraja una ley para sacarle de la sucesión real
El hermano del rey Carlos III ha insistido en todo momento en su inocencia y ha colaborado con las autoridades, pero el escándalo ha sido enorme tanto política como socialmente.
Por ello el Gobierno británico está trabajando para sacar adelante una ley que le elimine de la sucesión al trono.
Según ha informado la BBC, varios diputados, incluidos algunos de los Liberal Demócratas y del Partido Nacional Escocés (SNP), darían su apoyo a esta normativa.
Aunque hay algunas discrepancias incluso dentro de las filas laboristas críticas con la monarquía, pues consideran que es poco probable que el ex duque de York llegue a la tesitura de poder convertirse en rey.
En el mes de octubre el Ejecutivo británico ya rechazó modificar por ley la línea sucesoria, pero todavía no se había producido la detención ni se habían difundido imágenes muy comprometedoras del príncipe relacionadas con el caso Epstein.
En el caso de que prospere la idea de sacarle de la línea sucesoria, se necesitaría una ley concreta que tendría que ser aprobada en las 2 Cámaras y contar además con el consentimiento de la Casa Real.
En cualquier caso, no se comenzará nada hasta que no concluya la investigación policial.