En busca de consenso
Comienzan las reuniones para crear la nueva ley de Educación en Castilla-La Mancha
miércoles 13 de febrero de 2008, 15:25h
La Consejería de Educación y Ciencia ha comenzado las reuniones con los distintos colectivos y organizaciones con representación en el Consejo Escolar para recoger las propuestas que permitan elaborar después el borrador de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha.
La intención del Gobierno regional es que el proceso sea abierto y participativo, para que la Ley nazca con el mayor consenso posible.
Una vez recabadas las diferentes aportaciones se elaborará un documento de bases sobre la Ley que será sometido al debate y consideración de toda la Comunidad Educativa y de los agentes sociales implicados en la educación.
Posteriormente, se elaborará un texto articulado del borrador de Ley que se remitiría a su vez al Consejo Escolar, al Consejo Económico y Social y al Consultivo, antes de ser remitido al Consejo de Gobierno, para su tramitación.
La Ley de Educación de Castilla-La Mancha, que desarrollará la Ley Orgánica de Educación, fijará los objetivos y líneas definitorias del sistema educativo de la región.
De esta forma, pretende acercarse a la realidad educativa de la región y convertirse en un instrumento que garantice la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos.