www.diariocritico.com

Gallardón irá a la pegada de carteles y no a los mítines de Madrid

jueves 14 de febrero de 2008, 14:04h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en la pegada de carteles el 21 de febrero y en el cierre de campaña del Partido Popular el 7 de marzo. Así lo anunció este jueves el vicealcalde de la Villa, Manuel Cobo.
Según explicó este edil, la Dirección de la Campaña del partido ha solicitado a Ruiz-Gallardón que participe en varios actos de campaña. El regidor de Madrid ha confirmado su asistencia a la pegada de carteles, el cierre de campaña y varios mítines "fuera de Madrid". Sin embargo, a pesar de la insistencia de los periodistas, Cobo no desveló si participará en los actos del PP en Madrid. Sin embargo, muy probablemente, no acudirá a estos actos. Por lo menos, eso desvelan sus palabras: "Cada actuación que se realiza en la gestión forma parte de una campaña electoral que, muchas veces, es la mejor: el trabajo de cada día del alcalde". Presumiblemente, así no coincidirá con la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Tenemos ya bastantes actos electorales previstos en los que participará el alcalde, de acuerdo con lo que nos ha pedido la Dirección de Campaña del partido, en numerosos lugares fuera de Madrid, sitios muy significativos donde se ha considerado que hace más falta y donde el PP realmente se juega mucho en estas elecciones", explicó el edil, añadiendo que "se irán dando a conocer en su momento".

Asimismo, el vicealcalde recordó que la candidatura por Madrid es "ya muy potente, con el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; con un número dos, Manuel Pizarro, que despierta mucha expectación y tiene mucha entrada en medios de comunicación; y con Pío García Escudero como candidato al Senado".  "Un ejemplo son las elecciones municipales y autonómicas (del 27 de mayo), en las que Gallardón era candidato en Madrid y tuvo multitud de actos fuera, así que es normal que en éstas, no siendo candidato y teniendo una lista muy potente en Madrid, se pida un especial esfuerzo para estar en otros lugares", zanjó el vicealcalde.

Además, justificó la presencia del regidor capitalino en lugares donde el PP es más débil en cuanto a votos y hace falta un mayor esfuerzo", como País Vasco o Cataluña. "Si el partido considera que en Cataluña nos jugamos mucho y que en Madrid la candidatura es suficientemente potente, yo creo que es razonable estar en otros lugares donde el PP es más débil y hace falta más esfuerzo; nos parece lógico y bien, pero claro que Gallardón estará en Madrid", apostilló el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios