www.diariocritico.com

Ministro de Economía se reunirá con empresarios

Carranza viaja a España en busca de 'Colón'

Carranza viaja a España en busca de "Colón"

sábado 16 de febrero de 2008, 05:56h
El ministro peruano de Economía, Luis Carranza, viajó este jueves a España para reunirse con empresarios y exponerles las posibilidades de inversión en nuestro país. El titular de Economía buscará fomentar una "segunda ola de inversiones" anunciada por Alan García en su reciente visita al país ibérico.
Carranza, que permanecerá en España hasta este sábado, ha sido invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) español, según un comunicado del Ministerio de Economía difundido hoy.

Posteriormente, los días 17 y 18 de febrero, el ministro visitará Londres, donde participará en el Seminario sobre Fondos Soberanos de Riqueza, también invitado por la CAF.

El presidente peruano, Alan García, afirmó durante su visita oficial a España, el pasado enero, que su Gobierno busca fomentar 'una segunda ola de inversión española' en su país. Allí afirmó que esperaba el regreso de "Colón en forma de inversiones".

García aprovechó aquella visita para reunirse con los directivos de las empresas españolas con intereses en Perú, a los que afirmó que su país presenta en la actualidad unas 'extraordinarias' oportunidades de inversión.

La economía peruana creció en 2007 un 8,3 por ciento y se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) se expanda este año por encima del siete por ciento.

Según cifras oficiales peruanas, España invirtió hasta 2005 en Perú un total de 4.725,96 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios