www.diariocritico.com
'Vota con todas tus fuerzas' (ZP)

"Vota con todas tus fuerzas" (ZP)

sábado 23 de febrero de 2008, 16:10h
...Ya influyeron mucho en las elecciones anteriores y un 20% admite que se equivocaron. Muchos se equivocan en la primera oportunidad, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones del 14 de marzo de 2004

 

¡...y también Partido Popular! Es el nuevo slogan del PSOE para las elecciones en España el próximo 9 de marzo. Aparecen muchas vallas que pagamos los ciudadanos. Uno se pone a analizar el "mandamiento electoral" y son aplicables tus fuerzas si te esfuerzas. Cubriendo de Felipe González (1982) a Rodríguez Zapatero (2008), vemos que el PSOE ha pasado de ser un Partido Socialista Obrero Español a un Partido Suavista x Opresión ETA. La actitud de Zapatero (ZP) y su gobierno con el movimiento terrorista de Euskadi ta Askatasuna ha sido una "traición a la democracia" del pueblo español y a su Constitución 1978 porque le han ocultado e ignorado las frecuentes conversaciones, a pesar de los atentados y explosiones como la de la Terminal 4 en el Aeropuerto de Barajas y los dos policías españoles en el lado francés.

Ya ha empezado oficialmente la Campaña - el día 21- aunque siempre han violentado los calendarios. Hace rato que la iniciaron siguiendo el Curso de Formación en la sede del Partido (calle Ferraz) u otro lugar educativo que lo convierte en una calle Mordaz. Hasta el estilo de la oratoria, su parsimonia de palabra por palabra con gestos, los movimientos de las manos, las miradas, las carcajadas, etc. todo, todo está siendo enseñado para intentar quedarse en el Poder machacando las mentes de los ciudadanos y ciudadanas que no han merecido una honesta comunicación desde el famoso 11-M-2004 hasta el término de su período de gobierno. Evidentemente, personajes como el Secretario del PSOE Pepiño Blanco, sin estudios universitarios y ya ganando un mínimo de € 6,000 mensuales, se esfuerza al máximo para influir en la mente del ciudadano de a pie. Otros con malas ideas como el Ministro de Justicia Fernández Bermejo, el Fiscal del Estado Conde Pompidu, etc. dañan la Justicia y el Poder Judicial. Este Poder ya según Alfonso Guerra, Vice Presidente de Felipe González, afirmó que ellos no miran hacia lo alto de la pirámide poblacional, sino a la base ancha y numerosa que sirve de soporte y da muchos votos, sobre todo a la juventud con estreno de su voto. Jóvenes de 18 a 21 años que por vez primera ejercen ese derecho y obligación ciudadana.

Ya influyeron mucho en las elecciones anteriores y un 20% admite que se equivocaron. Muchos se equivocan en la primera oportunidad, tal como lo hicieron en las pasadas elecciones del 14 de marzo de 2004.

En las encuestas de estos días, ya existe el dato de que uno de cada cinco que votaron a favor de ZP en esa fecha - acto seguido del atentado y ataque terrorista de sólo tres días antes – acaban de manifestar que no volverán que no quieren votar por ZP, como resultado de su mala gestión de gobierno. Muchos nos preguntamos en su momento si no era lógico y justo que se hubiesen aplazado las elecciones por el gran dilema que se planteó entre el Islamismo y ETA o ambos asociados como causantes de los 200 muertos y los 1,500 heridos. Estoy seguro totalmente que si las elecciones en Estados Unidos hubiesen sido el 14 de septiembre de 2001 - por poner un ejemplo - el Tribunal Electoral o la Presidencia de la Casa Blanca hubiesen aplazado las elecciones. Ojo al dato, deben prever riesgos con las próximas del 4 de noviembre (primer martes) del presente año. Si sucediera algo grave, en las últimas 72 horas, qué decisión tomaría el gobierno Bush aunque no vuelve a aspirar.

Ya empezaron los debates por TV. Se enfrentaron el ministro de Economía y el Vicepresidente Pedro Solbes y el Nº 2 en la lista del Partido Popular, Manuel Pizarro, hombre portador de la gestión de alto ejecutivo en el mundo empresarial.

Sin duda, con mayor conocimiento de lo ya sucedido, porque lo ha vivido desde la Empresa Endesa, la situación general actual y la proyección de futuro, teniendo en cuenta el proceso de recesión, estuvo a favor de Dn. Manuel Pizarro, del Partido Popular. Sin embargo, la forma suave y cortesía excesiva, el respeto por amistad de hace años y la falta de darle el golpe político ante la audiencia, rebajó la efectividad del hombre de Empresa para el ciudadano en este primer debate electoral.

Los televidentes, ciudadanos muchas veces incomprensivos de los ratios económicos y su significado conceptual, deberían recibir de una manera clara cómo le están vaciando el bolsillo cada mes antes de terminarlo y crearle problemas como antaño cuando el trabajador ganaba poco sueldo y carecía de incentivos y conquistas sociales. Ahora que se ha mejorado esa situación, el trabajador vuelve a padecer dolores de cabeza en su lado económico y quizá extensivo a la salud por la hipoteca pendiente de pago cuyas amortizaciones mensuales son mucho mayores. El piensa como hombre pragmático que las ayudas mencionadas no funcionan o son escasas, etc. Algo gordo hay que hacer.
Muchos ciudadanos ante esta coyuntura están firmemente conectados con la realidad de que todos esos miles de millones de euros que se mueven, les pertenecen porque NO son del Estado, como objeto impersonal, sino esos recursos financieros pertenecen al pueblo, aspecto que siempre escogían como argumento las revoluciones socialistas, pero una vez en el Poder traicionaban a las masas populares. Cuba de Castro y Venezuela de Chávez son buenos ejemplos de ello. Esa combinación de avances sociales, mejor gestión económica, respeto a la propiedad privada, a la educación y el concepto de familia son perfiles que se deben fijar, actuar y dominar. De lo contrario sobran los políticos, que por cierto en número sobra un buen porcentaje.

Y por último, quiero hablarles del Marketing Político -  Publicidad y Promoción - para impactar y tratar de convencer a las mentes menos lúcidas o menos objetivas. ZP ha salido en vallas con varios mensajes creados por sus asesores de Campaña que dan risa conociendo bien al Zapatero Presidente, no al Rodríguez Majadero de época universitaria. Zapatero llegó sin formación profesional política y parece que estos cuatro años no lo han madurado aún.  Es el pueblo el que tiene que decidir, ese Juan Español que está siempre por la calle y conoce mejor por vivencia y observación cómo está la forma de vivir en el momento actual.
 
En la Gran Empresa de 45 millones de socios tienes que saber. Aquí no piensan, no actúan, no proyectan, no gestionan y regalan dinero a sus países simpatizantes. Ahí están los créditos sin retorno a Cuba, Bolivia, Venezuela, algún país africano o asiático, etc.  Esto debería estar penalizado, porque repito, los fondos son del pueblo español. Me acuerdo del grito político de José Mª Aznar dirigiéndose a Felipe González: ¡Váyase, váyase, señor González! ¿No sería igual ahora con el otro producto joven?

Curiosamente, ayer este primer presidente del PSOE se le fue la boca y nos escandalizó al ofender a figuras de los medios de comunicación, sobre todo a Federico Jiménez Losantos (La Cope), por criticarlos y estar más cerca del Partido Popular. ¿No es una postura impropia de un ex-presidente? Parece que no perdona que Aznar también los barriese del Poder (Felipe González aspiraba a 25 años continuados en La Moncloa). Y como los líderes socialistas están arremetiendo unilateralmente contra las figuras del PP - parece que andan preocupados por el alza y acercamiento de la Oposición - hay otros grupos extremistas que con permiso y quizá impulso también, atacan en la calle a las figuras importantes del PP con ánimos de dañarles el físico. ¡Vaya politiqueros truqueros y desalmados!

Hay un dicho muy popular que decía "Zapatero a tus zapatos". ¿Y cuándo se profería? Pues en ocasiones como ésta en que el personaje analizado no sabe qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién debía encargarse de la misión. Y como “Zapatero Embustero” también está en el pensamiento de media España ¡Váyase a  sus zapatos, ZP!


Vicente R. Gutiérrez Santos
Madrid
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios