La Guardia Civil informó que investiga el presunto ataque sufrido por un padre y su hijo a manos de un grupo de jóvenes a la salida del instituto Infanta Elena de Galapagar y confirmó que uno de los presuntos agresores tiene una orden de alejamiento del menor supuestamente agredido.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que "se está intentando localizar a los presuntos agresores para tomarles declaración y esclarecer los hechos".
Por su parte, el concejal de Seguridad de Galapagar, Hans Bock, calificó de "hecho aislado" este suceso. El edil señaló que el ataque tuvo lugar este lunes, cuando presuntamente se produjo la agresión del padre de su hijo por parte de "un pequeño grupo de chavales".
En este grupo, dijo, se encuentran dos hermanos "bastante conocidos por la Policía Local y la Guardia Civil". Uno de ellos, "tiene orden de alejamiento sobre el menor agredido". El concejal indicó que "todo apunta" a que el incidente es un "hecho aislado" al tratarse de una "disputa" que comenzó en 2006 como "una disputa entre chavales". Al tiempo, añadió que los presuntos agresores "no tienen nada que ver con el instituto".
"Hay una historia detrás que ha terminado con orden de alejamiento", puntualizó el edil, quien señaló que el pasado mes de septiembre el padre del menor se dirigió al Ayuntamiento para plantear la situación.
Por ello, el Consistorio puso en marcha un dispositivo conjunto entre Policía local y Servicios Sociales. Bock añadió que incluso el pasado mes de enero el padre del menor les remitió una carta agradeciéndoles la intervención realizada con su hijo.
Sin embargo, aunque se trata de "un hecho puntual" y el instituto sea "muy tranquilo", el edil anunció un encuentro entre los responsables del centro, el AMPA, la Policía local y responsables del Ayuntamiento "para buscar medidas que restablezcan de cara a los alumnos el sentimiento de seguridad, tanto a la entrada como a la salida del centro, para paliar el efecto negativo que ha causado este incidente".