Aguirre propone voluntariado para los alumnos objetores
viernes 07 de marzo de 2008, 13:51h
Actualizado: 09 de marzo de 2008, 04:05h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que la asignatura de Educación para la Ciudadanía será sustituida por tareas de voluntariado para aquellos que objeten a esta materia escolar.
Aguirre, que hizo estas declaraciones en Telemadrid, indicó que "no hay insumisión" a la legislación por parte de la Comunidad de Madrid, sino que "de hecho, ya ha salido una sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por la que se dice que son los padres quienes tienen el derecho a educar a sus hijos, según las convicciones que tengan".
La presidenta regional explicó que la asignatura Educación para la Ciudadanía "tiene cinco partes y el PP está de acuerdo con las dos primeras, las referidas a la Constitución y los Derechos Humanos. Las partes restantes se dedican a ética y política con un tipo de connotaciones que no tienen por qué convencer a todos los padres".
"Así que la Comunidad de Madrid ha previsto que aquellos que quieran objetar a esa asignatura sepan que será sustituida por tareas de voluntariado", argumentó Aguirre. La presidenta puntualizó que "Madrid va a cumplir la ley estrictamente, pero, si alguien ha dividido a los españoles entre ciudadanos de primera, segunda y tercera, ese ha sido el PSOE, que ha sido capaz de decir que el Parlamento Nacional cuando tenga que elaborar un presupuesto, deberá pedir permiso a una Comunidad Autónoma".