Viviendas, oficinas y hospedajes van a convivir en la nueva área residencial junto al eje de Méndez Álvaro. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización de unos terrenos de 134.506 metros cuadrados. Con esta actuación, que contará con 7,5 millones de euros, los suelos industriales obsoletos existentes en la zona se convertirán en un área urbana situada al sur del centro histórico, que completará la prolongación del Eje Prado-Recoletos.
La edificación prevista se repartirá en tres grandes manzanas abiertas con un amplio patio interior. En 234.615 metros cuadrados de edificabilidad convivirán en un futuro viviendas, oficinas y hospedajes: 58.539 metros cuadrados serán de uso terciario, distribuidos en bloques de oficinas, y las 1.760 viviendas estarán repartidas en edificios de ocho pisos y rodeados de 17.480 metros cuadrados de zonas verdes.
La calle Méndez Álvaro, a su paso por este nuevo ámbito, verá ensanchada sus aceras y se abrirán cuatro nuevos viarios y tres glorietas para garantizar los movimientos dentro del polígono. Una de estas nuevas calles se convertirá en un eje transversal que atravesará toda la zona y pondrá en contacto Méndez Álvaro con el parque Enrique Tierno Galván. En total, los nuevos viales sumarán 33.486 metros cuadrados.
Completará la zona un equipamiento social o cultural en una cuarta manzana de 27.589 metros cuadrados, junto a los terrenos de RENFE. Las 200 familias que residen en la zona serán realojadas por la EMVS en dos parcelas situadas en el mismo ámbito, que fueron cedidas por la Gerencia de Urbanismo a esta empresa municipal y que ya han empezado a construirse.