www.diariocritico.com

Relaciones peligrosas

Oposición política de Ecuador critica que no se indague supuestos nexos Correa-FARC

Oposición política de Ecuador critica que no se indague supuestos nexos Correa-FARC

martes 18 de marzo de 2008, 03:05h

Sectores de la derecha trataron sin éxito de incluir el tema en el debate del viernes, pero ante el rechazo del bloque izquierdista afín al gobierno resolvió en protesta ausentarse de la sesión de la Asamblea que reforma el texto constitucional.

"Ellos creen que la Asamblea puede hacer leyes, amnistías y un montón de cosas, pero el rato que se toca al gobierno dicen: no eso no lo vamos a hacer. Esto es una la falta de aplicación de principios", afirmó a la televisión Pablo Paredes.

El dirigente del Movimiento Independiente Futuro agregó que la Constituyente "debió haber aceptado" el pedido de investigación partiendo de "la presunción de inocencia de que Ecuador y el gobierno no han protegido a las FARC".

Bogotá aseguró haber hallado unas pruebas que comprometen a Correa con el grupo marxistas tras el operativo en el que dio muerte en Ecuador al número dos de las FARC, 'Raúl Reyes', acción que mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El presidente Alvaro Uribe ofreció entregar los documentos -hallados en el computador del insurgente- a su homólogo ecuatoriano, quien a su vez anunció que las dejaría en manos de la justicia y la oposición al tiempo que negó cualquier vínculo político con los rebeldes.

Las supuestas pruebas todavía no han sido enviadas a Quito, pero la oposición quiso iniciar una investigación en la Asamblea, que asumió temporalmente las funciones de legislación y fiscalización tras declarar en receso al Congreso que controlaban la derecha.

"Espero que haya agilidad para darle seguimiento a esta doble agresión de las que fuimos víctimas (...) por parte del ejército colombiano, pero también por parte de las FARC que pernoctaban abiertamente, no sabemos sin consentimiento o no, en territorio ecuatoriano", dijo la asambleísta Cristina Reyes del Partido Sociedad Cristiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios