www.diariocritico.com

La noche del jueves

Colombia abre la puerta para una rápida liberación de Ingrid Betancourt

Colombia abre la puerta para una rápida liberación de Ingrid Betancourt

viernes 28 de marzo de 2008, 05:06h

El Gobierno de Colombia ha aprobado un Decreto esta noche para acelerar un acuerdo humanitario con las FARC. El único requisito para que se produzca el acuerdo humanitario es que liberen a los secuestrados.

Una vez cumplido eso, el Gobierno de Colombia solicitará la suspensión de la pena de las personas de las FARC cuya libertad se hay acordado, de modo que puedan ser liberadas de inmediato.

El alto comisionado de Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo fue el encargado del anuncio. Fue claro y directo al asegurar: Si liberan a Ingrid Betancourt, de inmediato liberarían a los guerrilleros que se acordara.

El Comisionado ha afirmado que la idea es acelerar la libertad de Betancourt, pero esperan que pueda ser de utilidad para todos los secuestrados. No ha puesto límite en cuanto a la naturaleza del delito por el que estén presos los guerrilleros ni tampoco un límite numérico.

La noticia llega después de que esta noche, en el programa La Noche de RCN, el cura párroco de La Libertad, en el Guaviare, Manuel Mancera, revelara que los campesinos de dos veredas le confesaron haber visto a Ingrid Betancourt en los últimos días.

El sacerdote afirmó que en febrero, más de 200 guerrilleros rodearon la vereda El Capricho, se tomaron el centro de salud y ahí vieron a Ingrid Betancourt muy enferma y deprimida. El Gobernador del departamento respaldó las informaciones.

“De doscientos a trescientos guerrilleros acordonaron el puesto de salud de El Capricho y ahí estuvo, ellos no saben quien, por que no se permite entrar, pero todo el mundo dice que es Ingrid Betancourt.” Dijo el sacerdote Mancera.

“Hay una manifestación clara y precisa de que alguno, (campesino de la región), tocó la mano de Ingrid Betancourt, me manifiesta que está muy pálida. Yo creo que en este momento ella vive una depresión, a pesar de las enfermedades que se han comentado, una depresión de que ya no quiere vivir, que está aburrida, cansada…”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios